Programas de televisión

MasterChef: Te contamos todos los detalles de la nueva temporada

La producción de este programa de televisión ya prepara la nueva temporada que se estrenará próximamente
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:32

La producción de uno de los reality shows más famosos de la televisión, MasterChef, prepara el estreno de una nueva temporada de este programa que contará de nueva cuenta con la conducción de Anette Michel, quien ha llevado la batuta desde la primera temporada. A partir del 8 de junio se informó sobre el inicio del casting nacional para encontrar a los próximos participantes que estarán en esta nueva emisión. 

A través de un live en redes sociales Anette Michel comentó los primeros detalles de este nuevo proyecto en el que estará involucrada. "Afortunadamente yo pensé que se iba a posponer (MasterChef) pero afortunadamente no, este año va haber MasterCherf, así que los planes están por ahí de iniciar muy pronto los castings, ahí me van a estar viendo en algunos promocionales para informarles en qué ciudades se harán y si va a hacer posible que sea en vivo o sino que manden sus videos para adaptarnos en esta nueva normalidad", comentó.

Por su parte, hace pocos días el chef José Ramón Castillo y el productor del reality show, Hernán Albarenque, también realizaron un live en la cuenta oficial de Instagram de MasterChef, donde comentaron que la convocatoria para participar en el programa seguía abierta y que, incluso, debido a la contingencia sanitaria que vivimos por la Covid-19, el proceso de selección se realiza a través de videoconferencias. 

También señalaron que todo el elenco permanecerá confinado durante ocho semanas y que para esta nueva temporada el tema principal será resaltar la comida mexicana. José Ramón dejó en claro que los concursantes seleccionados serán amas de casa, personas que tienen como gusto el cocinar pero que se dedican a otra cosa, por lo que descartó la posibilidad de escoger a profesionales de la cocina

"En esta temporada hemos tenido una gran cantidad de personas que se apuntan a participar pero que son profesionales, personas con más de 20 años de experiencia o han estudiado más allá del segundo semestre, si están estudiando la carrera de Gastronomía y están en segundo semestre pueden participar", comentó el productor.

Hernán Albarenque explicó que los retos de campo serán reducidos y con menos chefs probando los platillos de los participantes, esto como parte de las medidas que se tomarán para evitar contagios de Covid-19.

La polémica

Por otro lado, existe la polémica de que algunos de los clásicos chefs del programa ya no estarán en esta nueva temporada, uno de los casos es el del chef Benito Molina; sin embargo, el productor dijo que esta información es solo un invento. 

"No van a conocer a nadie nuevo, les toca ver el primer capítulo y enterarse quién está ahí, sí habrá un chef nuevo pero para una cuestión específica, lo que les contaba de los retos de la realeza porque es una persona que trabajó 30 años para un sultán", agregó luego de que se cuestionara sobre la posible salida de algún chef.

El misterio sobre la permanencia o salida de Molina comenzó después de que la conductora del programa, Anette Michele, anunciara en sus redes sociales el regreso de MasterChef México, a lo que los chefs Adrián Herrera, Betty Vázquez y Joserra Castillo publicaran comentarios sobre su sorpresa y emoción por volver al programa, mientras que el reconocido chef de Ensenada simplemente guardara silencio.