Tendencias

¡Botellas de vino de cartón! La idea innovadora que sorprendió al mundo

Las botellas de vino solemos encontrarlas siempre hechas de vidrio, pero ahora ya existen de cartón
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:42

El vino es una bebida que al pensar en ella, inmediatamente podemos imaginarnos su presentación en una botella de vidrio, independientemente de qué vino se trata, su presentación por excelencia se encuentra a la venta en botella de vidrio. Aunque también hace ya algunos años nos hemos encontrado con su versión presentación en tetra pak y nos hemos acostumbrado a encontrar estas dos presentaciones. Lo que no habíamos visto antes son botellas hechas con cartón. Sí, leíste bien, ¡botellas de cartón!

Se trata de Frugal Bottle,  el nuevo producto que ha lanzado la marca británica Frugalpac y lo consideran como la innovación más grande en botellas de vino desde el lanzamiento de la de vidrio, pues han logrado hacer botellas hechas de cartón 94% reciclado. Esta botella tiene una capacidad de 750 mililitros y cuenta con múltiples ventajas sobre una botella de vidrio convencional.

Dentro de sus principales ventajas está que se puede refrigerar y mantiene el vino frío por más tiempo. Además en cuanto a costos es mucho más barato que una botella de vidrio. También al tratarse de un producto hecho con materiales reciclados, genera una baja huella de carbono, siendo hasta 6 veces menor que la de una botella de vidrio y puede ser reciclada, lo que los convierte en una alternativa sustentable dentro de la industria del vino.

Otra de las razones por las que resulta innovadora y práctica esta botella es que es hasta 5 veces más ligera que una botella convencional, lo que hace más práctico su transporte. Al tratarse de un diseño y material innovador, llama mucho la atención dentro de las demás botellas y resalta en cualquier lugar. La marca también menciona que es mejor alternativa para los productores de vino, pues  Frugal Bottle les ofrece libertad total cuanto a diseño y disminuye sus costos.

De momento, esta botella se encuentra únicamente en Reino Unido, pero este lanzamiento marca un primer paso dentro de una nueva tendencia que podremos ver en la industria del vino y sobre todo enfocada a hacer empaques más amigables con el medio ambiente.