Bebidas alcohólicas

Disfruta de una sangría blanca con vino fresco para este verano

La sangría es una bebida alcohólica típica de España y Portugal, y se prepara blanca para el verano ya que su sabor es más suave y refrescante
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:58

La sangría es una bebida alcohólica preparada originalmente en España y Portugal, países que tienen regulado el nombre ante la Unión Europea por lo que si alguno otro prepara esta bebida, sólo podría denominarla "bebida aromatizada con base en vino". A pesar de esto, en todo el mundo se conoce y prepara de esta forma y hoy te presentamos una variante de ella.

La sangría blanca no es tan conocida en México; sin embargo, es una bebida muy refrescante para el verano hecha con base en vino blanco y fruta, al igual que la tradicional sangría, la diferencia es que el sabor de esta bebida es mucho más suave y refrescante, por lo que es excelente para un caluroso día de verano.

Prepararla no es nada complicado y en cambio el resultado es espectacular, pero no olvides dejar reposar por un buen tiempo la fruta en el alcohol, ya que en algunas ocasiones por las prisas se suele hacer y beber de inmediato sin conseguir el sabor deseado. Es fundamental tener paciencia y dejar que la fruta se impregne del alcohol y a su vez, desprenda en el líquido sus sabores, así tendrá la presencia de las frutas en el líquido.

En esta receta agregamos una porción de pisco, un aguardiante de uvas producido en Perú y en Chile, principalmente, para acentuar el toque de alcohol en la bebida, aunque puedes eliminarlo. De igual forma recomendamos el uso de pepino que es muy fresco, aunque si prefieres omitirlo o sustituirlo puedes utilizar otras opciones, algunos emplean kiwi o melón y también queda muy rica. Recuerda utilizar muchos hielos para que tu bebida esté al punto para este calor.

Sangría Blanca

Ingredientes:

1 botella de vino blanco seco

Media taza de vino blanco dulce

1/4 taza de pisco

1 botella de agua mineral

2 cucharadas de azúcar blanca

2 manzanas

Medio pepino

10 uvas

2 duraznos

1 limón

Hojas de menta

En una jarra grande, verte los vinos, el pisco y el azúcar y menea hasta que los gránulos se deshagan. Lava muy bien y pica las manzanas (en rodajas), el medio pepino (quitándole la semilla, puede ser en trozos pequeños o en rodajas, como prefieras), los duraznos (en rodajas) y las uvas (puedes echarlas completas o partirlas a la mitad), y agrega toda la fruta en la jarra, el jugo del limón, mezcla, tapa y mete al refrigerador por al menos una hora para que se concentre el sabor.

Cuando se haya concentrado, saca del refrigerador, verte el agua mineral y agrega muchos hielos, mezcla bien y sirve bien frío para refrescar tu tarde de verano, recuerda que puedes decorar tu vaso o copa con unas hojitas de menta.