Los quesos son un alimento que podemos encontrar en una gran cantidad de preparaciones y platillos, que los vuelven deliciosos sin duda alguna. Sin embargo, algunos amamos el queso como tal y nos gusta consumirlo en rebanadas, sin agregarlo a otro platillo. Si bien, el queso puede llegar a disfrutarse solo, también hay otros alimentos que son ideales para acompañarlo por naturaleza, pues combinan a la perfección.¡Hoy te voy a compartir una lista con varias opciones para acompañarlo!
Pan: desde tiempos remotos son complemento por naturaleza, junto con el vino. Lo ideal son panes artesanales cocinados al fuego de leña. Puedes usar distintos panes con centeno o con ingredientes como nueces y uvas para quesos fuertes. Los panes tipo baguette y la hogaza son panes que combinan bien con los quesos frescos. Los panes tostados o galletas quedan bien con quesos cremosos.
Frutas deshidratadas: las frutas deshidratadas como pasas, higos secos, orejones y dátiles son un excelente acompañamiento con todo tipo de queso, gracias a su concentrado sabor dulce, que hace contraste con el queso. De igual forma, las almendras, pistaches, nuez de macadamia y cacahuates se combinan con quesos curados.
Frutas: las más adecuadas para acompañar quesos son las peras, que combinan con los quesos fuertes como el azul. Las uvas contrastan y realzan el sabor de cualquier queso. Las manzanas ácidas ayudan a contrastar el paladar entre quesos y las manzanas dulces combinan con quesos como el manchego.
Miel: es ideal para quesos azules, ya que realza su sabor e igualmente combina con quesos frescos.
Aceite de oliva: es un complemento ideal para quesos frescos.
Teniendo esta lista de acompañamientos ideales para tus quesos favoritos, podrás disfrutar de ellos en el momento que más se te antojen y tendrás una excelente combinación de sabores que seguro te van a encantar.