Bebidas

Tips para conseguir vinos con las 3 B: buenos, bonitos y baratos

Es importante quitarse la idea de que un buen vino es muy costoso, puedes encontrar algunos de calidad y a buen precio
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:35

Si cada que vas a un supermercado o tienda especializada de vinos no sabes qué vino escoger entre toda la variedad que existe en los anaqueles, es posible que estos tips que te damos a continuación te funcionen perfectamente para que no solo lleves el vino de mejor precio, sino también que sea de calidad.

Para empezar, es importante dejar atrás esa idea de que los buenos vinos siempre son los más caros, pues existen varios vinos que son más económicos y fáciles de conseguir, el problema es que muchas veces pasan desapercibidos ya que muchos creen que su calidad es baja.

El primer paso para poder encontrar vinos a  buen precio es bajar un poco más la vista en los anaqueles de vinos de los supermercados, ya que es común que en muchas de estas tiendas pongan abajo los vinos que son menos populares y que se venden menos, por lo que los precios suelen estar más bajos que el resto, por eso, si en esta parte encuentras un vino a buen precio y con otras características que a continuación te damos, es probable que consigas un producto de calidad.

Otro consejo que te damos es asistir a las tiendas cuando tengan alguna clase de descuento en esta clase de bebidas, así como tener ya definidos algunos vinos cuya calidad ha sido probada con anterioridad, esto lo puedes conseguir con una pequeña investigación en internet, pues existe información de qué vinos y marcas han sido galardonados en eventos nacionales e internacionales.

Aunque parezca obvio, un paso importante para saber si un vino será de nuestro agrado será leer la etiqueta para saber con qué tipo de uvas está hecho, el año de la cosecha, bodega o embotellador, así como la graduación alcohólica. Puntos que son relevantes a considerar si queremos información confiable del vino que vamos a comprar. 

Otro punto importante a considerar es que existe un tipo de vino para cada ocasión, por lo que hay que tener claro si el vino que vamos a comprar se va a usar en una reunión, una fiesta formal o solo para pasar el tiempo, además se debe tomar en cuenta el clima y la hora en la que será tomado.

Por ejemplo, si se trata de un clima caluroso y húmedo, lo mejor será elegir un blanco, espumoso o rosado, si se trata de una cena en un sitio fresco, la mejor opción podría ser un tinto. Estos temas a considerar son importantes ya que el clima del lugar también beneficiará las características del vino.

Por último, te recomendamos fijarte en los tonos del vino, pues esto te dará una idea del estado en el que se encuentra el vino. Si el vino es intenso, su color debe ser profundo. Si es más fresco, brillará más. Un vino que tiene colores rojizos está en perfectas condiciones. Si tiene un color ladrillo o café, es un vino en declive. Con los blancos se debe asegurarse que su color sea oro y no marrón.