Redes sociales

¡Ya podrás soplar las velitas! Crean "cubrepastel" en tiempos de Covid-19

Este invento podría ser uno de los favoritos en las familias mexicanas durante la nueva normalidad
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:00

Llevamos cuatro meses en confinamiento desde que la Covid-19 llegó a México y en este tiempo se han tenido que celebrar miles de cumpleaños a distancia para evitar que incrementen los contagios de este virus. Una de las tradiciones que se ha tenido que eliminar en esta nueva normalidad es soplar las velitas del pastel, además de dar la tradicional mordida. Sin embargo, no todo está perdido y al parecer esto podría regresar al tradicional festejo de cumpleaños gracias a un nuevo invento que se ha vuelto viral en redes sociales.

Estamos hablando del "cubrepastel", un ingenioso aditamento que podría convertirse en uno de los favoritos de los mexicanos durante las diferentes fases de la Nueva normalidad.  Este invento es de un abogado español llamado Vicente Blanch, quien preocupado porque las personas pudieran celebrar los cumpleaños de forma tradicional, al soplar las velitas y pedir un deseo, se dio a la tarea de crear una ingeniosa alternativa. 

“Hay diferentes estudios que acreditan que el contagio de cualquier tipo de enfermedad o incluso el soplar en una tarta no es totalmente saludable”, dijo para medios españoles.

Este nuevo invento surgió luego de la celebración del cumpleaños de uno de sus familiares, donde se dio cuenta que los niños de la familia soplaron y soplaron los pasteles, lo cual es poco higiénico actualmente debido a la crisis sanitaria por la Covid-19 en la que estamos inmersos.  Si quieres saber cómo funciona el cubrepastel, checa este video: