Helado

Respiro del diavolo, conoce el helado más peligroso del mundo

Comer un helado nunca había sido una experiencia tan extrema hasta que se creo "Respiro del diavolo"
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:44

La experiencia de comer un helado, la mayoría de veces implica un momento feliz para las personas, en las que disfrutan despreocupadamente de una bola de helado de su sabor preferido en un día caluroso con buena compañía. Aunque no en todos los casos es este el escenario que rodea a un helado, pues existe uno que se caracteriza por ser el más peligroso del mundo llamado “Respiro del diavolo”.

Respiro del diavolo se ha ganado la etiqueta del helado más peligroso del mundo por su inigualable grado de picante. Se trata de un helado que se inventó en Escocia por unos italianos expertos en la elaboración de helados. De acuerdo a sus inventores, esta variedad de helado se prepara en Italia desde 1936, pero ellos lo han llevado a otro nivel de picante. El lugar donde puedes encontrar este extravagante helado es Aldwych Café and Ice Cream Parlor, ubicado en Glasgow.

Este helado se considera 500 veces más picante que la tradicional salsa Tabasco, pues dentro de la escala de Scoville, destinada para medir el grado de picor, este helado tiene 1.569.300 SHU, igualándose a los chiles más picantes del mundo. Este helado, a pesar de ser ideal para Halloween, se creó especialmente para San Valentín aunque se puede encontrar durante todo el año.

Es tal su nivel de picante que para poder probarlo es requisito ser mayor de 18 años de edad. Además para probarlo se tiene que firmar una carta que libera de responsabilidades al establecimiento, pues “se acredita que tomar este helado podría producir enfermedades, heridas y hasta la pérdida de la vida”, aunque esto es meramente protocolario, ya que su venta está autorizada por la Secretaría de Alimentos de Escocia.

Es por esta razón que ha llegado a considerarse el helado más peligroso del mundo, pues causa reacciones que posiblemente ningún otro alimento causaría, aunque tampoco representa un verdadero riesgo para la salud. Sin embargo, su  elaboración implica tener cuidados especiales como el uso de guantes pues el chile puede ocasionar efectos en la piel como quemaduras. Así que tanto en la elaboración de este helado, como en probarlo se corren riesgos, ¿te atreverías a probarlo?