Recetas
Prepara un rico y refrescante raspado de vainilla en estos días de calor
¡No mueras de calor! Prepara un raspado delicioso y refrescante para este veranoDefinitivamente extrañamos muchas cosas de la vida fuera del confinamiento y de los espacios públicos. Disfrutar de esos paseos por los museos o parques de nuestra ciudad y pasar un día rodeado de amigos y familia es algo que solo podía disfrutarse mejor si era finalizado con una parada en un pequeño puesto ubicado en las plazas o sus calles aledañas, donde por un excelente precio podíamos disfrutar de un delicioso raspado hecho con jugo de frutas.
Esta botana tiene un origen más antiguo de lo que podrías imaginar, pues data de la Antigua Grecia, en la que la población disfrutaba comer hielo picado endulzado con miel de abeja o jugo de fruta.
Cuando los árabes introdujeron a la gastronomía europea otros ingredientes, la variedad de sabores para este alimento se diversificaron y, para el momento en que llegó la corona española al territorio mexicano, los raspados ya habían adquirido la forma más próxima a la receta que hoy conocemos.
Actualmente, comercios tanto formales como informales deben buena parte de sus ventas a este alimento y es que es innegable que en México es una de nuestras botanas favoritas.
Si esta temporada de calor no resistes las ganas de disfrutar un exquisito raspado, no te pierdas la siguiente receta, pues te mostraré cómo hacer un raspado de vainilla desde casa.
¡Prepara tu propio raspado de vainilla casero!
Ingredientes
500 ml de leche condensada
1 ramita de canela
1 cucharada de esencia de vainilla
1 taza de agua
¾ taza de azúcar
4-6 tazas de hielo molido
Preparación:
1. Calienta el agua, leche y azúcar en una olla a fuego medio mientras mezclas hasta combinar. Añade la canela y la esencia de vainilla. Deja en el fuego durante 7 minutos y luego deja enfriar.
2. Sirve en vasos los hielos molidos y añade un poco de la mezcla a cada uno de ellos
3. ¡Disfruta!