Crisis Covid-19

Tras cierre por Covid-19, Winston Churchill's alista subasta para este miércoles

Con una tradición de casi 50 años, el restaurante de cocina inglesa anunció el cierre y una subasta hoy por la tarde debido a la crisis económica
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:05

El restaurante Sir Winston Churchill's fundado hace 48 años por Rey Fernández y Jane Pearson, anunció su cierre y una subasta este miércoles debido en gran medida a la crisis que enfrentan, como otros del sector gastronómico, por la emergencia sanitaria de la Covid-19. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los restauranteros en el país han tenido una caída del 90% en ventas, el cierre temporal del 90% y un cierre definitivo del 5%.

En este escenario, la industria culinaria que conjunta 2.14 millones de empleos según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ha afectado terriblemente al sector gastronómico, entre ellos el Sir Winston Churchill's que nació con el objetivo de presentar lo mejor de la cocina inglesa en nuestro país y que había sido reconocido por servir el mejor filete wellington de la capital, pero que, como otros, no ha podido resistir el embate de la crisis económica.

En entrevista para un medio digital, el director de operaciones de Morton Subastas, Manuel González, indicó que les ha tocado "subastar recuerdos", por lo que luego de esta crisis económica que lleva al restaurante a cerrar sus puertas dará a las "familias que convivieron en este restaurante, tengan la posibilidad de llevarse un recuerdito”. Se trata de cristalería, portaplatos de cobre o un carrito de postres icónicos del restaurante.

A qué hora y dónde es la subasta del Sir Winston Churchill's

Entre algunos de los productos que destacan en la subasta ofertada por este restaurante ubicado en el boulevard Manuel Ávila Camacho, en Polanco, Ciudad de México, se enumeran pianos y muebles de la época, así como cerámica, vajilla, utensilios de cocina, obras de arte y botellas exclusivas de vino y whisky, cómo tres botellas La Tâche de casa LeRoy cosecha 1973, valuadas en hasta 45 mil pesos.

Para conocer su catálogo puedes entrar en este link y acceder al evento en el sitio de Subastas Morton, el cual se llevará a cabo este miércoles 17 de junio a las 18:00 horas, la cual se llevará a cabo vía digital y en formato a distancia. Para ofertar por los productos ofertados en la subasta se puede acceder a través de la página de internet o vía telefónica y conservar un objeto emblemático de este tradicional restaurante.

View this post on Instagram

Deliciosa charla

A post shared by GastroLab (@heraldogastrolab) on