Tendencias

Mesa para Uno: el restaurante libre de COVID-19

En tiempos de distancia social, Mesa para Uno llega como un nuevo concepto para los restaurantes
viernes, 29 de mayo de 2020 · 17:10

En los últimos meses, debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, la industria restaurantera  ha sido afectada enormemente y se ha visto en la necesidad de reinventarse de todas las maneras posibles para poder brindar un servicio a sus comensales habituales que ahora se encuentran confinados en casa, dentro de lo que ha destacado la modalidad de entrega a domicilio. Sin embargo, en algunos países las medidas de sana distancia se han ido relajando y las personas poco a poco han podido salir de sus casas tomando precauciones.

Esta situación también ha llevado a que emerjan nuevos conceptos de restaurantes. Uno de los más recientes y originales, ha sido un restaurante en Suecia que abrió sus puertas el 10 de mayo con una nueva experiencia. Se trata del restaurante Bord För En, que significa en sueco “mesa para uno”. Los creadores de este concepto son una pareja llamados Linda Karlsson y Rasmus Persson. Su restaurante se encuentra en Värmland y cuenta únicamente con una mesa y una silla, en medio de un cálido prado de verano y se sirve solo un menú de tres tiempos al día. 

 

We are officially open for business! Welcome to Bord för en. Reserve you table here: https://bordforen.dinesuperb.com/

Publicada por Bord för en en Domingo, 10 de mayo de 2020

 

Lo que ofrece este singular restaurante es una experiencia individual, creada para ser vivida en aislamiento pues en estos tiempos, muchos extrañamos una rica comida fuera de casa en un lindo restaurante y que mejor que con la agradable vista que ofrece Bord för En . Los creadores afirman que quizá son el único restaurante del mundo libre de COVID-19, eso se debe a que en su servicio no existe ninguna interacción entre personas, pues el Chef Rasmus se encarga de preparar el menú y Linda de enviarla hasta el comensal usando una cuerda y una canasta, entonces en el riesgo para el comensal se disminuye al menor posible. 

Sin duda esta es una gran oportunidad para disfrutar un tiempo fuera de casa mientras se degustan deliciosos a platillos con tranquilidad de mantener un buen estado de salud. Aunque aquí lo interesante está en que también nos abre las puertas al no tan nuevo, pero generalmente temido patrón del consumo a solas, donde muchas veces las personas llegan a sentirse incómodas de sentarse a comer solos en un restaurante. Es gracias a estos nuevos modelos que los amantes del buen comer podremos acercarnos a disfrutar de una deliciosa oferta gastronómica sin riesgos sanitarios y además aprovechar lo que para muchos se trata del angustioso tiempo a solas y atrevernos a estar con nosotros mismos.

Así que es momento de estar pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor y cómo se van transformando las industrias que nos rodean, porque saliendo de esta pandemia y regresando a la “nueva normalidad” surgirán nuevas tendencias de consumo muy distintas a las que ya conocíamos y tendremos que migrar a nuevos modelos como estos para mantenernos en un buen estado de salud.