Covid-19

Noma, el mejor restaurante del mundo, solo venderá hamburguesas y vinos

El chef Rene Redzepi informó sobre la reapertura del restaurante con una nueva dinámica
lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:34

Noma, considerado el mejor restaurante del mundo, reabre sus puertas en Copenhague tras la pandemia por Covid-19, pero lo hace de una forma distinta y con una propuesta mucho más sencilla a la que tenía acostumbrados a sus comensales: se transformará en una barra de vino y hamburguesas.

El chef Rene Redzepi, copropietario del restaurante, informó a través de su cuenta de Instagram, sobre este plan como parte de la primera fase de reapertura luego de que los restaurantes en el mundo se vieran en la necesidad de cerrar por la contingencia sanitaria mundial por el nuevo coronavirus.

"Copenhague está a punto de reabrir sus restaurantes, y también lo hará Noma. Sin embargo, antes de reabrir Noma tal y como lo conocemos, nos transformaremos en una barra de vino y hamburguesas. Sentimos que en la primera fase de la reapertura queremos estar abiertos para todos. Necesitamos sanar, así que tomemos un vaso y una hamburguesa, todos están invitados", escribió el fundador.

Con esta iniciativa, también se dejan afuera el sistema de reservaciones que se hacían con meses de anticipación, y se da paso a la ocupación conforme los clientes van llegando, esto con la finalidad de sanar las finanzas del lugar y reactivar la economía luego de la pausa forzada.

Por su parte, la cuenta oficial del restaurante anunció que la reapertura se realizará el 21 de mayo a las 13:00 horas con una selección de vinos y dos tipos de hamburguesas: la hamburguesa con queso noma y la hamburguesa vegetariana noma.

"Amigos, tenemos noticias emocionantes para compartir. Las restricciones en Dinamarca han disminuido, permitiéndonos reabrir. El próximo jueves 21 de mayo, a las 13.00 horas, abriremos un bar de vinos al aire libre, con una selección de nuestros vinos favoritos y dos hamburguesas: ¡la hamburguesa con queso noma y la hamburguesa vegetariana noma! No se necesitan reservaciones, solo venga. Necesitaremos algo de tiempo extra para prepararnos para la reapertura oficial de Noma, el restaurante tal como lo conocemos". 

Noma ha sido considerado el mejor restaurante del mundo durante los años 2010, 2011, 2012 y 2014, además cuenta con dos estrellas Michelin que le han dado un prestigio único.