La crisis por la pandemia en mundo nos ha mostrado que la genialidad solo necesita de un pequeño impulso para destacar sobre los demás, e incluso nos mostró que con un poco de iniciativa, muchas ganas para trabajar y sobre todo no rendirse ante los sueños, son la combinación perfecta para hacer realidad lo que sea que nos propongamos. Es así, que durante este crisis sanitaria pudimos ver como nuestros lugares favoritos tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que otros lograron sobreponerse a la situación y hasta idearon nuevas formas de transformarse.
Es en este último punto que el chef Gabriel Bernardes logró superar las barreras y demostrar que todo es posible, pues recientemente abrió su primera marca comercial de dulces gourmet "Brigadeiros Downlicia", la cual ya comienza a ver su primeros frutos a nivel internacional. A través de sus diversas redes sociales como Instagram y Youtube este joven repostero nos muestra el paso a paso para elaborar sus mejores recetas de postres que puedes preparar desde casa.
Gabriel Bernardes, es un joven cocinero de 24 años con síndrome de Down, quien desde muy corta edad mostró sus dotes y su inquietud por el mundo de la cocina, en especial por la repostería y los dulces, por lo que comenzó su formación para volverse todo un experto. En un inicio, Gabriel solo cocinaba por diversión pero notó que sus postres eran tan especiales que podría sacar provecho de ellos, así con el apoyo de su familia tomó varios cursos para mejorar sus habilidades en la cocina, en especial en el tema de los postres gourmet, en los que ahora es todo un destacado chef.
Su condición no ha sido un impedimento para que Gabriel Bernardes muestre sus mejores habilidades dentro y fuera de la cocina, fue esto mismo lo que también tuvo un gran impacto en su vida ya que uno de los objetivos es demostrar que está alteración genérica no es ningún motivo de discriminación ni mucho menos de menores capacidades en ningún ámbito. Es por esta razón que en 2017 fundó su propia marca de dulces gourmet, misma que en este último año comenzó a cobrar relevancia en el mundo, en especial a través de las redes sociales.
Hasta la fecha, su cuenta de Instagram ya tiene más de 133k seguidores, mientras que su cuenta de Youtube acumula más de 13.1k de suscriptores. Sin embargo, sus recetas no solo se centran en temas de repostería o panadería, sino que también comparte con sus seguidores una gran variedad de recetas de cocina tradicionales y de comida internacional. Si bien sus videos están en portugués, los ingredientes de las recetas por lo regular están colocados en las descripciones de sus videos, así que no te será tan difícil recrear sus recetas.