Superfoods

Superfoods veganos: Razones y beneficios para incluirlos en tus postres

Entérate de todo los beneficios que puedes obtener al consumir este tipo de especialidades y superfoods, ¡te sorprenderás!
viernes, 9 de octubre de 2020 · 02:04

Hablemos de los famosos superalimentos, mejor conocidos como superfoods y cómo han venido implementado todos sus beneficios a nuestra alimentación y cómo han logrado hallar un lugar muy importante en la repostería saludable moderna.

Primero, ¿en qué se basan para poder decir qué es un superfood?, cómo llegamos a tener nombres específicos para cartas ingredientes que prácticamente al consumirlos lo único que estamos haciendo es recibir todo el bienestar que nos puede proporcionar. 

Son alimentos totalmente naturales, también conocidos como alimentos funcionales por su alta concentración de nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, proteína y fibra. Prácticamente todo lo que muchas veces buscamos en una píldora para poder tener una buena salud, y ¡qué mejor manera que poder ingerirla!, y todavía mejor si estos se vuelven parte de nuestros antojos, que son los postres.

BOCADOS DE GRAN VALOR 

Existe una infinidad de superalimentos tales como la quinoa, una buena fuente de proteína; la maca, la cual nos ayuda a aumentar la vitalidad; la cúrcuma, un excelente antiinflamatorio; el asaí, con antioxidantes en altas cantidades. ¿Acaso sabíamos que el asaí estaba dentro de la familia de los superalimentos? Es un fruto brasileño que, como la familia de las moras, contiene vitamina A, B, C y E, hierro, calcio, fibra, omega-3, aminoácidos, fósforo, y es baja en azúcares. Actualmente, es empleado principalmente en smoothies de frutas y los famosos asaí bowls, plato recomendado especialmente para desayuno, ya que incluye una gran cantidad de ingredientes energizantes, y es un delicioso boost de azúcar, grasa saludable y proteína. 

Pero ¿cuáles son los superalimentos que consumimos dentro de la pastelería que se han vuelto una tendencia? Comencemos por los cacao nibs, que son los más empleados hoy en día. Son pedacitos de semillas de cacao que pasan por un proceso de tueste antes de consumirlos, tienen una textura crocante y nos dan un sabor terrozo, con una nota de chocolate. Son ricos en magnesio, hierro, fósforo, calcio, selenio y potasio. En repostería saludable, los llegamos a utilizar principalmente como toppings o decoraciones de postres. 

MÁS EJEMPLOS DE SUPERFOODS

Aunque no parezca posible, el coco en todas sus presentaciones también entra en la familia de los superalimentos, ya que es un energizante; la fibra ayuda a mejorar la digestión, la grasa a mantener labios y cabello hidratados, y actualmente es utilizado en leches, harinas, cremas, aceites, edulcorantes y ha sido un aliado perfecto para la repostería aparte de aportar un sabor único. De igual forma, el aceite de coco ha llegado a suplir mantecas, ya que su composición es similar y da la misma textura. 

Las almendras, que de un tiempo para acá han sido el sustituto perfecto de las harinas tradicionales y como suplemento a los lácteos, ya que cuentan con alto contenido en fibra, aceites saludables, Magnesio, Vitamina E y B, entre muchas otras. Gracias a su característica lechosa, usarlas en licuados, panqués, etc, resulta muy favorable. 

Éstos son unos cuantos ejemplos de los superfood empleados actualmente en repostería, de los que hoy en día estamos tranquilos de poder consumir. Pero todos con medida, ya que también pueden tener exceso de grasas si se consumen en exceso. Como en la vida: todo con medida. 

BENEFICIOS DE LOS SUPERALIMENTOS

*Son alimentos totalmente naturales, también conocidos como alimentos funcionales.

*Tienen alta concentración de nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, proteína y fibra.

Y para elaborar repostería saludable...

*Coco 

*Cacao 

*Almendras

*Asaí (fruto brasileño que contiene altas concentraciones de antioxidantes)