Día de Muertos

Tómale una foto a tu ofrenda de Día de Muertos y gana este concurso de la CDMX

Celebra el Día de Muertos al mostrar tu ofrenda y gana premios especiales
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:46

Las celebraciones por el Día de Muertos este año se llevarán a cabo en situaciones extraordinarias que no permitirán los grandes festejos ni la colocación de la famosa Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino, esto debido a la contingencia sanitaria por el virus del Covid-19. Por esta razón, el gobierno local decidió tomar medidas precautorias a fin de evitar las aglomeraciones y los contagios masivos del virus, pero al mismo tiempo ha lanzado otras alternativas para no perdernos de estas celebraciones. 

Hace un par de días, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum anunció en conferencia que para este año quedaba suspendida la Mega Ofrenda, sin embargo, señaló que se estaba trabajando para ofrecer una alternativa en la que los ciudadanos podrían mostrar sus altares de muertos y hasta poder ganarse algunos premios. En este sentido, se dieron a conocer los detalles, las bases y los premios para poder participar y seguir con las tradiciones del Día de Muertos. 

'Ofrenda infinita' es el nombre de la campaña que lanzó este miércoles el gobierno de la Ciudad de México, con la que se busca incentivar la participación de los ciudadanos para que muestren el altar que este año le colocaron a sus seres queridos y lo compartan con todos. En conferencia de prensa, José Alfonso Suárez del Real, secretario del gobierno capitalino, dio a conocer todos los detalles, así como los premios que serán entregados a aquellos altares que se conviertan en los más votados. 

Para poder participar las reglas son muy sencillas, solo deberás tomarle fotos a tu altar de muertos y compartirlas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en donde deberás utilizar el hashtag #OfrendaInfinita. Estas imágenes podrán ser votadas por los ciudadanos para elegir a las mejores, mismas que formarán parte de una exposición fotográfica que se será colocada en el consulado de México en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. 

Los participantes deberán colocar sus fotografías en sus cuentas personales con una foto de su ofrenda o su maquillaje de catrín o catrina y además de usar el hashtag #OfrendaInfinita, deberán arrobar a la cuenta @promocionCDMX. Las mejores fotografías serán dadas a conocer la noche del 31 de octubre a través de la misma cuenta promocional, en donde serán puestas a votación entre los días 1 y 2 de noviembre, y los ganadores serán dados a conocer el 6 de noviembre a través de la misma cuenta. 

Para los ganadores, se anunciaron premios especiales entre los que se encuentran noches en hoteles emblemáticos de la Ciudad de México, pases para recorridos en Turibús y Capital Bus, accesos a teatros, museos, el acuario Inbursa, boletos para las Autoluchas, así como pases para disfrutar de Six Flags México, Granja San Martín, recorridos en trajinera y comidas en los mejores restaurantes de la capital