Tendencias

Restaurante mexicano gana premio por Mejor Diseño de América en los Restaurant & Bar Design Awards

El nombre de México se vuelve a poner en alto con premios a los mejores restaurantes
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:49

México no solo es sinónimo de belleza cultural sino también gastronómica por sus grandes preparaciones tradicionales y por supuesto por las propuestas restauranteras y de sus chefs que todos los días buscan mejorar sus creaciones para poner el nombre del país en alto. En esta ocasión es el restaurante 'Veneno', el cual se encuentra localizado en la ciudad de Guadalajara, el que se lleva dos de los reconocimientos otorgados por Restaurant & Bar Design Awards 2020. 

En el marco del 12º aniversario de la premiación, la cual da un reconocimiento al mejor diseño y espacio de alimentos y bebidas, otorgaron las distinciones de Mejor Diseño de América y Mejor Techo al restaurante mexicano a cargo del Chef Alfonso Cadena y su socio Juan Monteón. Como cada año, más de 100 países compitieron para llevarse alguno de los reconocimientos, entre los que se encontraron Inglaterra, China, Grecia, Italia, Rusia, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y México. 

Con un jurado compuesto por más de 36 jueces expertos en la materia que van desde representantes de medios de comunicación, arquitectos, diseñadores, chefs, etc., el restaurante 'Veneno' -el único mexicano en la competencia- destacó por su vanguardista propuesta de diseño arquitectónico, el cual estuvo a cargo de Pragma Estudio + Monteon Arquitectos Asociados, quienes lograron hacer realidad este espacio lleno de creatividad, que ahora pone en alto el nombre del país. 

Todos los materiales que se usaron para la construcción y el diseño de este restaurante son naturales, con interiores inspirados en la zona arqueológica de Paquimé, Chihuahua. El barro es otro de los materiales que están muy presentes dentro de este restaurante ya que es muy usado en las vajillas del lugar, mientras que con la ayuda de diversos artistas mexicanos sus asientos de piel son otra muestra del ensamble mexicano con la modernidad. 

Localizado en el segundo piso de la Torre Mil 500, en la ciudad de Guadalajara, 'Veneno' conjuga un espacio gastronómico íntimo para los que buscan una oferta distinta de mixología y platillos donde el sabor tapatío está siempre presente. De esta forma, el restaurante Veneno pone en alto la cocina mexicana a nivel internacional y reafirmando que Guadalajara se encuentra a la vanguardia de los mejores restaurantes del mundo no solamente de forma culinaria, sino también en conceptos únicos.

Estos reconocimientos son una prueba más de que el diseño y la cocina mexicana siempre serán un referente idóneo de que México se encuentra a la vanguardia con espacios creativos y diseños arquitectónicos únicos que los hacen una verdadera necesidad de visita.