Mojama

Mojama, el nuevo restaurante al sur de CDMX para disfrutar de los sabores mediterráneos

Mojama, la nueva propuesta gastronómica de los chefs Mohamed Mazeh y Alfonso Coronado ofrece una imperdible cocina mediterránea
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 16:06

Los auténticos sabores del mar Mediterráneo se disfrutan en el restaurante Mojama, un nuevo concepto gastronómico en San Ángel, donde los chefs: Mohamed Mazeh y Alfonso Coronado, ofrecen un menú diseñado a partir de su gusto por la gastronomía y los ingredientes mediterráneos. 

El spot gastronómico no sólo se divide en tres estaciones: oyster, barra de sushi, o el salón principal, sino que también cuenta con un fish market, donde se pueden adquirir diversos tipos de pescado tales como ostiones, almejas, totoaba de La Paz, campacci, lubina rayada y más, “entendemos que por la pandemia hay gente que aún se quiere quedar en casa, para ellos tenemos una selección de productos de temporada y de gran calidad”, compartió el chef  Mohamed

El duo de chefs Alfonso Coronado y Mohamed Mazeh comenzaron a planear la ubicación de Mojama hace un año. FOTO: Yadin Xolalpa.

Por otro lado, en el restaurante el comensal se encontrará con sabores variados en platillos como una charola de ostras, sándwich de cangrejo, sashimi, tartar de atún, jocoque con pasta de aceituna negra y anchoas, ensalada cesar con boquerones o tabule con quinoa, así como diferentes cortes de carne premium. 

El restaurante Mojama estaba listo para abrir en marzo, sin embargo, tuvo que esperar por la pandemia, el chef Mohamed compartió que antes de la inauguración oficial estuvieron haciendo pruebas, para animar al comensal a visitarlos, durante ese tiempo la comida fue cortesía, ya que la idea era mostrar la las medidas sanitarias en el lugar, así como el concepto mediterráneo y contemporáneo.

Los platillos son contemporáneos, tienen  una amplia selección de productos del mar. FOTO: Yadin Xolalpa

Mojama es para públicos diversos “desde  jóvenes, compañeros de trabajo, familias completas, que  deseen disfrutar de un concepto elegante, moderno, diferente  con productos de primera línea”, aseguró el chef Mohamed. 

Tradición

Los chefs tienen en el restaurante un horno de piedra para preparar diversos alimentos ya que, pese a la modernidad, siguen siendo tradicionales, y continúan “haciendo artesanía en la parrilla”, donde manejan de cinco a seis variedades de carne, como  rabo de toro  importado, chuletas de cordero, tomahawk, picaña prime, brisket (elaborado a cocción lenta) y más. 

Los productos que ofrecen en el fish  maket son nacionales e importados. FOTO: Yadin Xolalpa

Para compartir 

Los chefs Mohamed y Alfonso coinciden que es necesario trabajar en una filosofía de cambio, de cómo los comensales piden sus platillos, para evitar que la comida se desperdicie, “una forma de disfrutar nuestra carta es pedir todo al centro, para compartir, esta es una tendencia a futuro, eso nos podría hacer más conscientes a la hora del consumo, al final se trata de comer rico y de que sea una experiencia diferente para todos”, aseguraron.

Dirección: Torre Aleph, Insurgentes Sur 2475, primer piso, Tizapán San Ángel