Empresas

Huexolotl Down, una cooperativa de productos de pavo saludables y con causa

Esta cooperativa actualmente genera empleos para jóvenes y adultos con Síndrome de Down
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:44

Existe una iniciativa que ha hecho frente a la adversidad por la que atravesamos y no ha detenido su producción y comercialización de productos derivados del pavo, se trata de la granja Huexolotl Down, una sociedad cooperativa que creó su marca Pavo Down en febrero del 2017, para comercializar más de 24 productos derivados del pavo y los cuales son recomendados para una dieta saludable.

Con el apoyo de jóvenes con Síndrome de Down, la granja busca al consumidor local y nacional, ofreciendo venta directa sin intermediarios con precios competitivos en el mercado. Esta cooperativa actualmente genera empleos para jóvenes y adultos con Síndrome de Down y otras vulnerabilidades. Dentro de sus productos derivados del pavo sobresalen las hamburguesas, milanesas, fajitas, jamón, carne deshebrada, filete de pechuga, longaniza, brochetas y pavo ahumado, entre otros.

La carne de pavo, según expertos en salud, es extremadamente rica en proteínas y ayuda a mantener la masa muscular, porque contiene valiosos nutrientes que apoyan la salud integral, la energía física y mental.

Generalmente al pavo se le considera carne magra, con propiedades nutricionales, vitaminas y minerales, como fósforo, calcio, yodo, manganeso, magnesio, potasio, hierro, zinc, cobre, sodio y selenio.

Gabriela Mendoza González, fundadora y creadora del concepto de la Granja “Huexólotl Down”, explica que para esta temporada el producto estrella es el pavo navideño, los cuales están listos para ser apartados con tan solo 300 pesos y ser liquidados antes del 1 de diciembre.

Por su parte Francisco Nava Director Administrativo de la cooperativa menciona que el proyecto apoya las capacidades con las que cuentan los jóvenes, además de generar empleos y concientizar a la gente del consumo de la carne de pavo como alimento saludable. 

Para más información de la Granja y sus productos se puede acceder a su perfil de Facebook o visitar sus puntos de venta localizados en la Ruta Orgánica en la Alcaldía de Coyoacán y en Amasijo en la Alcaldía Benito Juárez.