Temas saludables

Qué le pasa a tu cuerpo si consumes chayote crudo todos los días: Efectos a tu salud que tienes que considerar

El chayote crudo es un buen alimento para incorporar a la dieta, descubre por qué
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 11:27

La chayotera (Sechium edule) es una cucurbitácea cuyo fruto (generalmente conocido como chayote) tiene un amplio uso como verdura, pues dentro de la gastronomía es perfecto para preparar diversos platillos, bebidas y hasta algunos snacks bajos en calorías. De hecho, se cree que consumirlo de manera frecuente y crudo, es una manera de extraer todos los beneficios que tiene por ofrecer.

¿Es mejor el chayote crudo o cocido?

Es una de las tantas verduras que se recomienda consumir cruda, ya que de esta manera los nutrientes que contiene dentro de su pulpa carnosa y jugosa se mantienen intactos. A diferencia de consumirlo cocido, salteado o al vapor, cuando no tiene ningún tipo de cocción, se disfruta de un alimento de alto perfil nutricional.

Cuando es una pieza fresca, también puede ser una opción versátil con la que se pueden elaborar muchas recetas para incorporarlas dentro del plan de alimentación y hacerlo más saludable. Sin mencionar que suele mantener un precio bastante accesible y esta presente en todas las temporadas del año.

Chayote crudo y fresco
Chayote crudo y fresco
FOTO: Shutterstock

¿Qué beneficios tiene el chayote crudo?

Si te estás preguntando qué es lo que pasa tu cuerpo cuando consume chayote crudo todos los días, es necesario mencionar los beneficios que puede agregar.

De acuerdo con el portal del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, su sabor es una mezcla de zapallito y pera, tiene un 90 por ciento de agua, aporta vitamina C, folato, tiamina, riboflamina y piridoxina. Además los minerales esenciales que aporta son sodio, y potasio que ayuda a mantener los niveles de presión sanguínea. 

Es un alimento con pocas calorías y una excelente fuente de fibra, por lo cual es ideal para perder peso, su alto nivel de agua lo hace ideal para combatir el estreñimiento, al carecer de grasas saturadas ayuda a nivelar y controlar el colesterol del cuerpo, previene la anemia y nutre el cuerpo sin agregar grandes calorías, todo esto de acuerdo con El Poder del Consumidor.

Cuando se disfruta crudo dentro de un plan alimenticio saludable, seguro que agregará todos estos beneficios y se convertirá en un aliado para las personas que buscan perder peso por medio de una dieta. No obstante, es importante mencionar que su consumo debe ser de manera responsable y guiado de la mano de un especialista para aprovechar todos los efectos de esta deliciosa y versátil verdura llamada chayote.