Saludable

Pon atención a estos signos que podrían alertarte sobre la anemia

Una buena alimentación es básica para estar en óptimas condiciones. Sin embargo, en ocasiones es difícil comer a tiempo
domingo, 7 de mayo de 2023 · 23:29

La anemia la padecemos cuando el organismo no recibe los alimentos necesarios para que nuestro organismo trabaje correctamente.

Investigaciones de la Academia Nacional de Medicina, menciona que: “La anemia se debe comúnmente a deficiencias de hierro, de ácido fólico y de vitamina 812 y proteínas, aunque esto último se presenta con menor frecuencia. Otra causa común son los defectos congénitos en la producción de Hb (drepanocitosis y otras hemoglobinopatías, incluyendo la talasemia); la parasitosis, particularmente paludismo y uncinariasis, también son causa directa e importante de anemia; además, las infecciones bacterianas pueden agravar una anemia persistente”.

Pero, ¿cómo es que te das cuenta de que tienes anemia? Estudios de varias instituciones de medicina, explican que cuando una persona tiene anemia, presenta varios síntomas, entre los que destacan: fatiga, debilidad, dificultad para respirar, mareos, dolor en el pecho y mareos, sólo por mencionar algunas.  

Registros del National Institutes of Health explica que una forma de combatir la anemia es llevar una dieta saludable y buenos hábitos alimenticios.

Para prevenir o tratar la anemia por deficiencia de hierro:

·      Consuma alimentos ricos en hierro y vitaminas B.

·      Comer frutas y verduras ricas en vitamina C, que ayudan a que el cuerpo absorba el hierro.

·      Pregúntele a su médico acerca de los suplementos de hierro si en su dieta no obtiene suficiente hierro.

·      Si usted es una mujer en edad fértil que tiene períodos menstruales abundantes o un diagnóstico anterior de anemia, hágase un examen una vez al año o cada dos años.

Fuente: National Institutes of Health