Temas saludables

9 síntomas que podrían indicarte que tienes anemia y debes ir al doctor

La anemia también se puede derivar de una mala alimentación, conoce qué síntomas alertan al cuerpo
viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:17

De acuerdo con MayoClinic, la anemia es una afección en la cual las personas carecen de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Está relacionada con el nivel bajo de hemoglobina, lo que puede provocar diversos síntomas o señales que se van presentado en la salud.

Los expertos indican que existen muchas formas en que la anemia se puede presentar e incluso alguna se deriva de la mala alimentación, no comer la cantidad suficiente de alimentos o tener una falta de un plan saludable. Esta afección puede ser temporal o prolongada y puede variar de leve a grave. 

Conoce las señales o síntomas que indican la presencia de anemia en el cuerpo para consultar con un médico especialista la mejor forma de tratarla y poder llevar así hasta una alimentación adecuada que permita reforzar evitar estos padecimientos que se pueden desencadenar con facilidad.

Una buena alimentación puede evitar este tipo de padecimientos como la anemia.
FOTO: Pixabay

¿Cuáles son los signos y síntomas de la anemia?

MayoClinic, indica que los signos y síntomas de la anemia pueden variar según la causa y la gravedad de la misma e incluso hay ocasiones que algunas personas no los presentan. Sin embargo, estos son los nueve y más comunes:

  1. Fatiga
  2. Debilidad o cansancio
  3. Piel pálida o amarillenta
  4. Latidos del corazón irregulares
  5. Dificultad para respirar
  6. Mareos o aturdimiento
  7. Dolor en el pecho
  8. Manos y pies fríos
  9. Dolores de cabeza

Cabe mencionar que en la primera etapa este padecimiento no se puede notar, pero los síntomas pueden empeorar a medida que avanza la anemia.

No dudes consultarlo con un médico especialista, ya que los tratamientos frente a este padecimiento pueden variar, dependiendo de la causa, se recomienda tomar suplementos o hasta hacer un cambio total de la alimentación. Evita dañar tu salud y agrega elementos positivos en tu día a día como parte de un estilo de vida saludable.

Es importante considerar que una dieta que carece de ciertas vitaminas y minerales, o un plan de alimentación bajo en hierro, vitamina B-12, folato y cobre incrementa el riesgo de padecer anemia. ¡Atento a ello!