Temas saludables

Descubre todos los beneficios que la avena cruda remojada en agua aporta a tu cuerpo

Reafirma todos los beneficios que pueda aportar un poco de avena cruda remojada en agua y comienza a disfrutar de todas las propiedades que tiene por ofrecer
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 11:42

En los últimos años la avena se ha convertido en uno de los cereales más amados y perfectos para agregar a la dieta o dentro de una alimentación balanceada, esto de acuerdo con diversos expertos, estudios y demás artículos que han demostrado que sus propiedades nutritivas, alto contenido en fibra, valiosas vitaminas y minerales, son parte de todos los beneficios que pueda aportar.

Pese a que muchas personas suelen consumir este cereal cocido o dentro de alguna preparación, la avena cruda solamente remojada en agua puede agregar muchos más beneficios de los que pareciera y de la forma más sencilla para disfrutarse en muy poco tiempo.

A continuación, te explicaremos algunos puntos importantes que tienen que ver con los beneficios que la avena cruda remojada en agua podría aportar a tu cuerpo y una vez que tomes en cuenta esta valiosa información, comiences a aprovechar a este excelente cereal con más frecuencia, claro, todo guiado de la mano de un experto en la materia.

Qué beneficios puede tener la avena cruda remojada en agua 

Un estudio publicado por el portal The American Journal of Clinical Nutrition aseguró que el agua de avena contiene betaglucano, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles del colesterol LDL (malo) y el total. Por lo que de remojar este cereal en un poco de agua natural, puede ser la mejor forma para consumirlo y agregar esta importante cualidad.

De acuerdo con Healthline, este cereal tiene el poder para reducir el colesterol malo que se acumula en la sangre así como evitar los triglicéridos altos. Para este tema puedes consumirla de la forma más simple que sería remojar un poco de este cereal por unos minutos en agua,  esto se hace para hacer que los nutrientes sean de fácil absorción para aparato digestivo y se pueda aprovechar todos sus nutrientes.

Consumir avena también se relaciona con la prevención de la inflamación arterial, reduciendo a la vez el riesgo de infarto y accidentes cardiovasculares. Es un excelente alimento para los diabéticos, además de que aporta energía y proteínas de alta calidad en una opción muy simple de consumir.

Cabe mencionar que está compuesta por un 50 por ciento de almidón, por lo que el remojarla en agua ayudará a muchas personas a asimilar y digerir mejor sin que sea un alimento pesado para el estómago, especial si se consume por las mañanas como parte del desayuno.

Recuerda que existen múltiples beneficios que se pueden obtener gracias a la avena con los cuales se puede proteger la salud y de paso disfrutar de un delicioso alimento con un sabor neutro y total versatilidad dentro de la cocina, para disfrutarlo como más se te antoje o puedas incluirlo. Si quieres aprovechar todas las características positivas de este y más cereales es importante consultar a un médico especialista.