Vitaminas

Para tener una piel bonita y saludable, consume estos alimentos con vitamina E

Descubre que alimentos son los que pueden aportarte una mayor cantidad de vitamina E para mantener una piel saludable y en buen estado.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 12:31

Uno de los órganos en el cuerpo que más debemos de cuidar, ya que está expuesto a las inclemencias del clima y otros factores agresivos, es la piel y para ello la vitamina E es perfecta, ya que actúa como un antioxidante para protegerla contra la radiación ultravioleta y los contaminantes, por eso esta vez te hablaremos de alimentos que puedes incluir en tu dieta con este nutriente para tener una piel bonita y saludable. 

Frutos secos

Los frutos secos son clave para cuidar la piel y para una dieta con una gran cantidad de vitamina E, las avellanas, las almendras, las nueces o los pistaches, son una fuente importante de este nutriente, sin embargo, hay que tener cuidado con ellos ya que pueden aportar una carga calórica grande al consumirlos, lo mejor es hacerlo sin elementos agregados, es decir solo comer frutos secos tostados y al natural. 

Aceites vegetales

Algunos aceites que utilizamos en nuestra cocina suelen tener una carga alta de vitamina E, uno de los mejores para este propósito es el aceite de oliva, que forma parte de muchas dietas orientadas a una vida saludable, no obstante, hay que tener en cuenta que debemos agregar estos elementos de acuerdo a la cantidad indicada en una dieta balanceada y evitar la sobrecocción de los mismos, para no perder nutrientes. 

Aguacate

El aguacate es una de esas frutas que no puede faltar en el cuidado de la piel, su contenido de ácidos grasos saludables la hace perfecta para cuidar de este órgano y además se puede integrar de muchas formas en nuestra dieta pues resulta bastante delicioso y versátil, así que si quieres mejorar el aspecto de tu piel y un gran aporte de vitamina E, no olvides colocar un poco de aguacate en tus alimentos. 

Los frutos secos pueden aportar diferentes nutrientes a tu piel. Foto: Pixabay

Vegetales de hoja verde

Por último pero no menos importante, algunos vegetales de hoja verde son alimentos con un aporte de vitamina E bastante importante, además estos elementos también van a aportar otra clase de nutrientes, vitaminas y minerales, que los hacen una gran apuesta para el cuidado de nuestra salud. Acelgas, espinacas, brócoli y similares, son los vegetales a los que les debes de poner atención.