Receta de bebidas

Licuado de naranja, disfruta de la vitamina C con esta rica bebida casera

Disfruta de una bebida diferente elaborada a base de naranja, este licuado podría encantarte
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:53

En época de frío, el consumo de la vitamina C tiene que aumentar para evitar enfermarse y contraer gripe, resfriado común o algún padecimiento de las vías respiratorias. Uno de los cítricos que más agrega esta sustancia con un consumo frecuente es la naranja, de acuerdo con el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), una porción de 100 gramos tiene cerca de 53.2 miligramos.

La buena cantidad de vitamina C dentro de una naranja, la convierte en una de las frutas perfectas para disfrutarse, especialmente con mayor frecuencia, en la temporada de invierno así que puedes deleitarla desde el clásico jugo fresco, recetas de comida o hasta postres.

Pero para disfrutar de una rica bebida casera un poco diferente con todo el poder de la vitamina C, un licuado de naranja también puede ser una buena opción. Al menos esta propuesta es diferente y puedes incluirla en el desayuno o en tu tiempo de comida favorito, ya que es muy sencillo de preparar, además de que tiene un buen sabor. Sigue esta receta para prepararlo.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche vegetal 
  • 3 naranjas
  • 1 cda de vainilla
  • 1 cda de miel

Preparación

Lava y corta las naranjas por la mitad y exprime su jugo de forma manual o con ayuda de un exprimidor.

En el vaso de la licuadora agrega la leche vegetal, la esencia de vainilla, la miel y cuela el jugo de naranja para evitar las semillas. Licua por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve en tu vaso favorito y disfruta de un delicioso licuado de naranja

De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, sanar heridas y formar tejido cicatricial, reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes, además de ayudar a la absorción del hierro. No dudes en agregar una buena cantidad de esta sustancia, consulta a un especialista.