Huerto en casa

Protege tus cultivos de plagas con este insecticida casero de pimienta negra y ajo

Sigue esta sencilla receta para poder tener tu propio insecticida casero de pimienta y ajo, perfecto para eliminar plagas en el huerto
viernes, 10 de marzo de 2023 · 15:33

Proteger los cultivos de plagas es uno de los principales cuidados que se deben de tener en cuenta en un huerto en casa y para eso se tiene que recurrir a un insecticida que se aplique esporádicamente, evitando que los pequeños insectos hagan nido en las plantas y su presencia signifique un verdadero problema al que se le tendría que dar solución rápidamente.

Hacer este producto desde casa es posible y puede ser una solución económica, natural e igual de efectiva que una química, pues los ingredientes poderosos que llevará es la pimienta negra y unas piezas de dientes de ajo, los dos con las propiedades indicadas para proteger e incluso terminar con las plagas.

Con la siguiente receta podrás tener un  insecticida casero a base de pimienta negra con ajo y así crear la solución definitiva frente plagas con todos los elementos que se buscan en este tipo de soluciones que puedes hacer en minutos desde el hogar. Te impresionarán los resultados que puede dejar en el huerto.

Receta para hacer un insecticida casero de pimienta negra y ajo

Toma de 15 a 20 bolitas de pimienta negra, luego calienta medio litro de agua y deja que hierva, agrega la especia y deja que la preparación repose por unos 15 minutos. Apaga el fuego.

Cuando esté fría, lleva a la licuadora junto con 5 dientes de ajo grandes con todo y cáscara; deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea y totalmente líquida. Finalmente, mezcla con otro litro de agua y vacía en un atomizador.

Aplica sobre los cultivos, pon atención a las hojas y tallos, rocía sobre perímetros cerca de ellos. Es un remedio que puedes aplicar 1 o 2 veces por semana, hasta que el problema desaparezca, en caso de ya tener la plaga o solamente una vez cada dos semanas para evitarlas.

Ahora tienes un insecticida casero a base de pimienta negra y ajo que seguro será tu solución favorita cuando se trata de cuidar a los cultivos y evitar esas peligrosas plagas.

Más de