Temas saludables

Estas son las enfermedades que puedes tener por comer en la calle

Comer en la calle puede ser un factor de riesgo para nuestra salud, conoce algunas de las enfermedades que se pueden contraer tras ingerir alimentos mal preparados
viernes, 10 de febrero de 2023 · 12:56

Comer en la calle es la forma más fácil de satisfacer nuestras necesidades alimenticias cuando se encuentra fuera de casa y no hay otra opción más que comprar alimentos ya preparados. Sin embargo, muchas de las veces los platillos no son preparados con las medidas de higiene necesarias, por lo que las bacterias pueden desencadenar algunas enfermedades y hacer que la comida nos caiga mal en nuestro estómago.

Es verdad que algunos lugares pueden tomar todas las medidas y precauciones necesarias, pero otros pueden ser un punto de infección que detonan enfermedades para nuestra salud al no preparar correctamente los alimentos y ser un agente de contaminación por medio de la comida que ofrecen.

Comer alimentos en la calle puede provocar dolor de estómago.
FOTO: Pixabay
 

Algunas de las enfermedades que se pueden contraer por comer en la calle son:

Diarrea: evacuación intestinal de heces flojas y líquidas tres o más veces al día.

Tifoidea: expertos señalan que este padecimiento es común en lugares con malas condiciones sanitarias.

Botulismo: enfermedad poco frecuente pero grave, causada por la bacteria Clostridium botulinum, puede afectar al organismo a través de heridas o por consumir alimentos mal enlatados o mal conservados, esto de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Salmonelosis: enfermedad bacteriana común que afecta el tracto intestinal . Expertos indican que la bacteria Salmonella generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se elimina a través de las heces.

Gastroenteritis: infección de los intestinos que suele causar diarrea, dolor o calambres en el abdomen, náuseas o vómitos, y a veces fiebre.

Hepatitis A: puede contraerse por comer o beber alimentos o agua que han sido contaminados por heces (materia fecal) que contienen el virus de la hepatitis.

Amebiasis: es una enfermedad intestinal causada por un parásito microscópico llamado Entamoeba histolytica

Cólera: afecta el tracto intestinal provocando diarrea y dolor de estómago.

Cisticercosis: un artículo señala que la cisticercosis no se contrae por comer carne de cerdo mal cocida, lo que se adquiere es la infección por tenia, la cual se contrae al comer carne de cerdo mal cocida que contenga quistes larvarios.

Cabe mencionar que estas enfermedades pueden provocar como síntomas más frecuentes dolor de cabeza, fiebre, dolor estomacal y diarrea. Lo mejor siempre será ser muy cuidadoso con los lugares en donde se compra comida y tratar de verificar los mínimos requerimientos a la hora de preparar los alimentos, es decir, que se laven las manos o usen guantes y que los productos se vean frescos.