Gastronomía

10 frutas de temporada que puedes comprar en agosto a bajo precio

Los especialistas en la alimentación siempre recomiendan incluir frutas en la dieta diaria. Pero, si son de la época es mucho mejor
domingo, 7 de agosto de 2022 · 04:00

Consumir frutas de temporada es una excelente decisión, ya que aportan un sinfín de nutrientes al organismo.

Por ejemplo en este mes de agosto, te vas a encontrar en los mercados ciruela, durazno, capulín, granada roja, higo, guayaba, mango, limón, manzana, membrillo, pera, papaya, piña, plátano, toronja, tuna y uvas.

Aroma y color vas a admirar en los puestos de los vendedores que te ofrecen estas delicias que nos brinda la naturaleza.

La ventaja de comprar las de temporada es que son más baratas, tienen mejor color y aroma y sus nutrientes están en su mejor momento.

De hecho, el año pasado fue el Año Internacional de las Frutas y Verduras, declarado por las Naciones Unidas.

“Cuando pensamos en una alimentación saludable, los primeros alimentos que nos vienen a la mente son las frutas y las verduras coloridas y ricas en vitaminas, minerales y fibras, que son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Los beneficios de consumir frutas y verduras como parte de una dieta nutritiva son enormes. Los productos frescos no sólo son beneficiosos para los consumidores, sino también para el sistema alimentario. El sector de frutas y verduras contribuye a incrementar la biodiversidad, generar sostenibilidad ambiental y mejorar los medios de vida de los agricultores y empleados que operan a lo largo de las cadenas de valor”, se sostiene en los registros del reporte del Año Internacional de las Frutas y verduras, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura.

Y, en este caso, la fruta es un tema muy importante en la alimentación. Por ello, elige la temporada. Ahora estamos en agosto y es necesario que conozcas cuales adquirir.

FRUTAS DE AGOSTO

1. Ciruela.

2. Durazno.

3. Capulín.

4. Granada roja.

5. Higo.

6. Guayaba.

7. Mango.

8. Limón.

9. Manzana.

10. Membrillo.