Salud

6 Frutas de temporada que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico

La 4ta ola de la Covid-19 empieza a hacer estragos en Europa y así la puedes prevenir con una alimentación adecuada
martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:23

Desde hace un par de semanas, la aparición de la 4ta ola de la Covid-19 se ha hecho más y más presente, por lo menos ahorita de manera extensa  en el continente europeo y, tal ha sido la gravedad de las noticias, que todo indicaría que diversos países estarían por regresar al confinamiento obligatorio, lo cual representaría un gran riesgo para muchos, principalmente por el tema de la economía.

La comisaría europea de sanidad, Stella Kyriakides, advirtió que Europa se encuentra sumida en una nueva ola de pandemia provocada por el coronavirus, aunado a ello, lamentó que está situación se este dando, principalmente, por las personas que no se han vacunado. Durante el debate parlamentario, Kyriakides también hizo un llamado especial a las personas, donde explica que la vacunas funcionan y que son un arma clave para detener esta enfermedad.

Pese a qué, en nuestro país no se han tenido grandes aumentos de contagio por la Covid-19, se hace un llamado especial a todos, para que no bajen la guardia, nos sigamos cuidando y qué, no le tengan miedo a la vacuna, que esta solo busca proteger a toda la población y que, lejos de afectar, como mucha gente está imaginando, vacunarse sí salva vidas. Aunado a ello, se hace una mención especial en cuidar su alimentación y agregar algunas frutas.

Precisamente por ello, para aprovechar este mes y disfrutar de la fruta de temporada, la cual será ideal para reforzar tus sistema inmunitario. Agrega estas frutas y eleva tus defensas, principalmente ahora, para evitar que llegue esa 4ta ola a nuestro país.

Frutas de temporada

Toronja: Gran fuente de vitamina C, A, B2, y B3. Alto contenido de minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio.

Tejocote: Ideal para fortalecer el sistema inmunológico, por su alto contenido de vitamina C, calcio y complejo B

Naranja: Al ser parte de la familia de los cítricos, la naranja es ideal para proteger el sistema inmunológico, rica en vitamina C, hierro, el calcio y fósforo, ideal para prevenir resfriado y gripes.

Mandarina: Al ser parte de la familia de los cítricos, también es ideal para prevenir los resfriados o la gripe. Cuenta con alto contenido de vitaminas A y C, ácido fólico, potasio y fibra.

Lima: Y el limón, que son casi hermanos, resultan ser dos opciones ideales para proteger el sistema inmunitario, principalmente por su alto contenido de vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Papaya: Esta fruta, aunque es mayormente reconocida por su alto contenido de fibra, también resulta ser una gran opción para prevenir enfermedades virales, esto principalmente por su alto contenido también de vitamina A, C, ácido patogénico, magnesio y folato.