Frutas de temporada

¡Dale la bienvenida a mayo!, conoce las frutas y verduras que están de temporada

Mayo es un gran mes para la agricultura, en esta temporada podemos disfrutar de una gran variedad de frutas y verduras
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:43

Mayo es como la antesala del verano, pues es justo cuando empiezan los preparativos para el periodo de vacaciones más largo del año. Podríamos decir, que es cuando la primavera se empieza a sacudir las florecitas o el calor de su tipo y comienza a transformarse en frutos, flores diferentes y calor distinto. Sí, calor seguiremos sintiendo, porque estos son los 6 meses más calurosos del año, que empiezan en marzo y terminan en Septiembre, más o menos. 

Y aunque las estaciones del año unifican o unificaban el clima, cada uno de los meses tiene sus condiciones específicas para sembrar o cosechar ciertos frutos o verduras. Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo cuáles son las que se ponen de temporada durante el mes de mayo, para que corras a tu mercado más cercano a comprarlas. De hecho, nos da gusto, porque cuando llega el momento, salen mucho más baratas. 

Como buen quinto mes del año, mayo continúa con la variedad de las frutas y verduras de primavera y de hecho se suman algunas de ellas. Es un gran momento para comer ensaladas o platillos que son muchísimo más saludables y por ello, en esta ocasión, las enlistamos, para que tú también las agregues a tu mandado, aprovechando que estos tiempos son dignos de comer tanta fruta y verdura como sea posible. 

¿Qué frutas y verduras están de temporada en mayo?

Mayo es un gran mes para la agricultura. De hecho el 15 de mayo se festeja el Día del Trabajador Agrícola y la fecha se asocia con la celebración de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores. Posiblemente gracias a estas santidades, podemos disfrutar de una gran variedad de frutas y verduras, que van desde la ciruela, hasta la toronja o betabel. Sí, la lista es larga, pero se pueden hacer grandes delicias con estas. 

Del lado de las frutas, tenemos de temporada a la ciruela, chabacano, fresa, limón, mamey, mango, melón, naranja, papaya, pera, piña, plátano, sandía y toronja, que van fenomenalmente para nuestros cocteles, ensaladas, aguas frescas y hasta jugos. Por eso, siempre debes de tenerlos presentes. Además, todas ellas, te ayudan a mantenerte hidratada, con una buena digestión y energía para tu día a día . 

Por su parte, entre las verduras que se encuentran en temporada, durante mayo, están la acelga, ajo, berenjena, betabel, calabacita, cebolla, col, coliflor, chícharo, chile verde, ejote, elote, espinacas, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate y zanahoria. Todas estos vegetales te sirven para hacerte unas buenas sopas, también ensaladas, guisados y hasta algunas colaciones o botanitas. Así que, ha por ellas.