Remedios Caseros

Té de palo azul: ¿Qué es y qué beneficios puede traer a tu salud si lo consumes?

El té de palo azul ha sido usado por muchos años como remedio natural para combatir algunas enfermedades relacionadas con el riñón.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 14:56

¿Alguna vez has oído hablar del palo azul? Este es un remedio natural muy arraigado en las tradiciones naturistas de México, se trata de un tipo de madera con la cual se elabora un infusión para tratar diferentes afecciones en nuestro cuerpo, así que si quieres conocer más de esta planta, qué es y cómo se usa, sigue leyendo, pues te explicaremos para qué sirve el té de palo azul.

¿Qué es el palo azul?

El palo azul es una planta nativa de México y el suroeste de Norteamérica, que desde hace varios años es usada con motivos medicinales de forma casera, de esta se usan la madera, las ramas y las hojas, se le atribuyen muchos beneficios y al preparar la infusión esta adquiere un ligero tinte azulado, también suele llamarse palo cuate, palo dulce, palo dulce blanco y palo de los riñones, entre otros nombres.

Beneficios del palo azul

El palo azul es rico en flavonoides, cumarinas, quinonas y taninos, entre otros compuestos a los que se les atribuyen diferentes propiedades medicinales, entre ellas están una mejorar en la condición de nuestro organismo cuando se sufre de artritis, evitar la aparición de piedras en los riñones o incluso ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Así mismo se considera que el té de el palo azul puede ser una gran fuente de antioxidantes, sin embargo recuerda que, antes de consumir cualquier remedio casero o natural para tratar enfermedades y afecciones, es necesario que consultes con un profesional de la salud para que esté te guíe en el tratamiento de tus enfermedades y explique cuál es el tratamiento adecuado para las mismas.

La infusión de palo azul a menudo se infusiona como remedio ante enfermedades del riñón. Foto: Pixabay

¿Cómo se prepara el té de palo azul?

El té de palo azul es bastante sencillo de preparar, solamente necesitas colocar una taza de agua en una olla y llevar a ebullición, cuando haya llegado a este punto apaga el fuego y agrega tres cucharadas de palo azul y deja que se entibie, después endulza con un poco de miel y acompaña con jugo de limón antes de tomar tu infusión.