Bebidas

Conoce todos los beneficios del té de eucalipto y aprovéchalos para combatir la gripa y la tos

Así puedes aprovechar los beneficios del eucalipto en la salud y atacar los problemas como la tos y la gripa común
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 21:12

Eucalyptus globules Labill, también conocido como eucalipto, es una de las plantas más populares que existen en México y el mundo por sus maravillosos efectos medicinales que puede llegar a tener en las personas que la usan, ya sea para la salud o de manera cosmética. Aunque ahora cuenta con distintos usos, durante el siglo XX, el Instituto Mexicano Nacional refiere su uso como un antipalúdico y no sería hasta después de un tiempo, cuando finalmente, se le reconocería como una opción con grandes beneficios para la salud y para aliviar distintas afecciones respiratorias. Pero, ¿conoces realmente todos los beneficios?, sigue leyendo y te contamos más a detalle.

Beneficios del té de eucalipto

Antiséptico

Por su alto contenido de propiedad antimicrobianas y antifúngicas, el eucalipto puede ser muy beneficioso para la salud. Gracias a su alto contenido de sustancias fitoquímicas, este tipo de planta puede combatir una gran cantidad de infecciones.

Afecciones respiratorias

Uno de los beneficios que puede brindar esta planta en la salud y, de los más populares, sin duda esa es para la parte respiratoria. La infusión de eucalipto puede ser ideal para combatir el crecimiento de los gérmenes como la bacteria tubérculos, diferentes estafilococos, hongos del género cándido y hasta virus de la rabia. Además también es ideal para mejorar los malestares como la tos, la bronquitis, la rinitis, sinusitis, el catarro, la faringitis o la gripe.

Antiinflamatorio

Algo que también ha destacado al eucalipto, es por las altas propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden ser ideales para las afecciones. Por lo regular, estas suelen aprovecharse para combatir las afecciones en las vías respiratorias. También se le destaca por sus componentes en los flavonoides y algunos ácidos orgánicos.

Piel

Por su alto contenido de propiedades astringentes, el eucalipto puede ser ideal para combatir diversas heridas o norte, rasguños o incluso algún otro tipo de problemas dermatológicos tales como acné o herpes.

Higiene bucal

Existen muchas cuestiones por las que se dan los problemas de higiene bucal y el eucalipto puede ser una de las mejores opciones para atacarlas. Algunas de las más populares para cuidar, son las llagas en la boca o la gingivitis. También, por su olor, ha sido destacado por ayuda a atacar la placa bacteriana o sarro en los dientes.

Té de eucalipto 

Ingredientes 

  • 1 cda de hojas picadas de eucalipto
  • 150 ml de agua.

Preparación

  1. Pondremos las hojas picadas de eucalipto en una olla.
  2. Dejaremos hasta que alcance el hervor.
  3. Retiramos, colamos y listo.
  4. Sirve y disfruta.