Bebidas saludables

Beneficios del té de manzanilla con anís, bebida que te puede ayuda a desinflamar el vientre

Disfruta del rico sabor de este té de manzanilla con anís, te decimos cómo prepararlo
viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:48

El té de manzanilla con anís es una deliciosa bebida que a comparación de otras deja un toque fresco en el paladar que sin duda alguna es perfecta para deleitarse a cualquier hora del día. Sin embargo, al infusionar estos dos ingredientes naturales se pueden obtener algunos beneficios para la salud si se consume de forma frecuente y responsable.

Se cree que es una bebida perfecta para reducir la inflamación del vientre al contener propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir las molestias en general que esto puede ocasionar. De acuerdo con Medical News Today, la manzanilla es esa hierba que durante años se ha utilizado como parte de la medicina tradicional para curar molestias del estómago, combatir la diarrea y disminuir los cólicos menstruales.

Mientras que el anís cuenta con propiedades antimicrobianas que combaten a los posibles hongos que pudieran atacar al organismo, se recomienda para tratar flatulencias y eructos, así como para tratar un problema de indigestión por comer demasiado o malestares por comer muy rápido, también suele ser eficaz para tratar cólicos intestinales y menstruales.

Combinar estos dos ingredientes en una rica bebida puede fusionar sus propiedades para combatir dolores relacionados con la inflamación o molestias generales del estómago. Si quieres disfrutarla desde casa con la siguiente receta sabrás cómo preparar este delicioso té de manzanilla con anís y compruebes por ti mismo lo rico que es.

Ingredientes:

  • 5 ramitas de manzanilla previamente lavadas
  • 1 cda de anís molido o semillas de anís estrellado
  • 2 tazas de agua
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación 

Coloca las tazas de agua en un pequeño pocillo y lleva a fuego medio-alto hasta que hierva, después de que entra a punto de ebullición apaga el fuego y vierte el anís así como las ramitas de manzanilla, deja infusionar por unos 15 minutos aproximadamente.

Cuela la preparación y sirve en un vaso, puedes decorar con unas florecitas de manzanilla si así lo prefieres además de endulzar con miel natural si deseas tener una bebida dulce. Disfruta de un delicioso té de manzanilla con anís que es perfecto para iniciar el día con un buen sabor.

Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta preparación es ayudar a disminuir la inflamación del vientre o agregar los beneficios anteriormente descritos, una de las mejores vías es tomarlo de manera frecuente pero responsable. Recuerda que también la prescripción médica debe de ser de una de las opciones que se deben de considerar al deleitar este tipo de preparaciones caseras.

Otras Noticias