Salud

¿Por qué no es bueno combinar el jugo de toronja con algunos medicamentos? Esto dicen los expertos

La toronja y el jugo de esta fruta podrían ocasionar efectos secundarios adversos si te encuentras bajo ciertos tratamientos médicos.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 14:14

El jugo de toronja es una bebida muy popular a la hora del desayuno, las propiedades y beneficios de este delicioso cítrico lo hacen perfecto para tomar por las mañanas, no obstante, si te encuentras consumiendo algún medicamento específico o bajo algún tratamiento médico, lo mejor es tomar ciertas precauciones con el jugo de toronja, ya que esté podría causar ciertos efectos secundarios sobre tu cuerpo.

¿Qué pasa si mezclo jugo de toronja y medicamentos?

De acuerdo la FDA (U.S Food and Drug Administration) jugos como el de la toronja, pueden alterar el funcionamiento de ciertos medicamentos en nuestro organismo, si llegamos a consumir está bebida mientras estamos consumiendo dichas drogas, los efectos que el jugo de toronja pueda tener sobre nuestro cuerpo al combinarse con ciertas medicinas pueden variar y dependen de muchos factores.

¿Qué medicamentos se ven afectados por el jugo de toronja?

La toronja y el jugo de este cítrico, van a interactuar de formas no comunes con tu organismo cuando este se encuentre bajo medicamentos como la estatina para reducir el colesterol, aquellos que tratan la hipertensión arterial, medicamentos para evitar el rechazo de órganos, drogas contra la ansiedad, algunos corticosteroides, medicamentos para combatir los ritmos cardíacos anormales e incluso algunos antihistamínicos.

¿Qué sucede en mi cuerpo si combino toronja y medicamentos?

El modo en el que el jugo puede afectar a nuestro organismo, es aumentando o disminuyendo la cantidad de droga que hay en él, por ejemplo, puede llegar a bloquear enzimas que provocarán que haya demasiado medicamento en nuestra sangre, así mismo también podría bloquear transportadores que provocaría que muy poco medicamento haga efecto en nuestro cuerpo, ambas opciones pueden presentarse al consumir esta fruta.

La toronja puede ocasionar efectos extraños en tu cuerpo si estas bajo tratamiento médico. Foto: Pixabay

Por supuesto los efectos y la intensidad de los mismos van a depender de muchos factores, entre ellos el tipo de medicamento que estamos consumiendo y la cantidad de jugo que hemos tomado, así mismo también va a variar de persona a persona. pues cada organismo va a reaccionar de manera diferente. Lo mejor es que, si estás tomando alguno de los medicamentos mencionados o tienes dudas acerca de lo que puedes consumir, consultes a un profesional de la salud para que té guíe adecuadamente.