Bebidas saludables

Jugo invernal de piña con toronja, protégete de enfermedades respiratorias con esta bebida

Esta bebida te ayudará a reforzar el sistema inmunitario dejando un gran sabor de boca, anímate a prepararla
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:56

Se le llama jugo invernal a esa preparación que logra extraer lo mejor de las frutas o ingredientes que llegan a portar vitamina C y que al fusionarlas en una rica bebida protegen al sistema inmune ya que en esta época de invierno es muy común que las personas se enfermen con facilidad. Sin embargo, este tipo de preparaciones permite añadir beneficios naturales al cuerpo evitando estas afecciones.

Por eso, un jugo invernal de piña con toronja resulta ser la preparación casera perfecta para proteger al cuerpo de enfermedades respiratorias como son la gripe, tos o tosferina, catarro o los propios resfriados. Tan solo la primer fruta no solo es rica en nutrientes, sino que también está cargada de antioxidantes saludables y al contener la vitamina C protege el sistema inmunológico.

Mientras que la toronja también contiene la vitamina A, que se ha demostrado que ayuda a proteger contra la inflamación y varias enfermedades infecciosas, esto de acuerdo con algunos estudios. Sin mencionar que proporciona pequeñas cantidades de vitaminas B, zinc, cobre y hierro, que trabajan juntos en el cuerpo para promover la función del sistema inmunológico

Así que fusionar estas dos frutas es una buena opción para deleitar un delicioso jugo invernal de piña con toronja que puede ayudar a protegerte de enfermedades respiratorias y más en esa época donde el frío está presente a cualquier hora del día. Si quieres saber cómo preparar esta combinación de sabores frutales, es mejor que sigas la siguiente receta.

Ingredientes:

  • 1 rodaja gruesa de piña
  • 1 toronja
  • 1 cda de miel para endulzar (opcional)
  • 2 tazas de agua

Preparación 

Pela la piña y cortarla a trozos pequeños ahora quita la cáscara de la toronja, conservando el máximo posible de piel blanca, parte en trozos pequeños y pasa la fruta en el vaso la licuadora. 

Añade el agua y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea. Sirve en un vaso y endulza con la miel natural si así lo deseas.

Disfruta de un delicioso jugo invernal de piña con toronja que seguramente agrega un gran sabor para completar un desayuno saludable. No obstante, es importante recordar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos temas de las vías respiratorias, lo mejor es consumirlo de forma responsable y siempre guiado de la prescripción médica. Recuerda que lo más importante es tu salud.