Jugos energéticos

Empieza el día con un delicioso y saludable jugo detox de toronja, limón y naranja

Los jugos detox son bebidas que pueden ayudarte a limpiar desde tus riñones, hasta tu sistema digestivo
martes, 4 de enero de 2022 · 06:00

Las fiestas de Navidad y fin de año más los recalentados, nos dejaron con algunos kilitos de más. Sin embargo, hay una cosa buena: Todo eso nos motiva a dar lo mejor de nosotras mismas para bajarlos en menos de lo que canta un gallo, no sólo por estética, sino porque el peso de más siempre nos provoca sentirnos menos ligeras y ágiles para brincar en la vida. Por esta razón es que se nos antoja volver a nuestra figura inicial. 

Y es que si te pones a analizar todo lo que te comiste, notarás que en realidad tus cenas no tenían ni muchas frutas o verduras y encima de todo, seguramente se efectuaron alrededor de las 12 de la noche y 1 de la mañana, horas en las que nuestro metabolismo no digiere tan bien como si fuera a las 9 o máximo 10 de la noche. Por si no fuera poco, empacamos carnes, salsas, panes, purés, pasta y todo es delicioso, pero sumamente pesado. 

Afortunadamente eso ya pasó y ahora es momento de empezar el año con una respectiva desintoxicación de tanta carne y carbohidratos que nos empacamos con todo gusto, sin recordar que tarde o temprano, eso nos pasa factura. Por eso, más vale que ahora que no son tantos gramos de más nos pongamos manos a la obra, desempolvemos aquella rutina de ejercicio y empecemos a comer más saludablemente.

¿Qué beneficios tienen los jugos detox?

Sobra decir, que por "comida saludable" es una invitación a probar las frutas y verduras, que nos ayudan a limpiar nuestro organismo y a agilizar la digestión, para que podamos empezar con un régimen alimenticio que nos permita deshacernos de algunas calorías y con ello de unos gramitos que nos sobran en el cuerpo. Sin embargo, si tú eres de los que siempre andan muy ocupados, merece mucho la pena que pruebes beber algunos jugos para desintoxicarte

Aunque nuestro organismo se depura a sí mismo, gracias al sistema linfático, los riñones, el hígado, el intestino, los pulmones y la piel, hay ocasiones en que los órganos se sobrecargan de trabajo y es cuando necesitan un empujoncito, para no empezar a sentir mal humor, irritabilidad, cansancio, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, insomnio, problemas cutáneos, celulitis, obesidad, retención de líquidos y dolores musculares y si ya sientes uno de estos síntomas, también es buena idea beber los jugos detox.

Los jugos detox son bebidas que pueden ayudarte a limpiar desde tus riñones, hasta tu sistema digestivo, gracias a la cantidad de fibra y antioxidantes que suelen tener las frutas y verduras con las que se preparan. En el caso del jugo de toronja, limón y naranja, del que te daremos la receta el día de hoy, ayuda a desinflamar y depurar el hígado, pues funciona como un laxante suave que ayuda a adelgazar y desintoxicar la piel. ¿Ya te emocionaste? Pues ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 2 toronjas
  • 2 limones
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo se prepara?

  1. Pela las frutas, córtalas por la mitad y retira las semillas. Exprime todos los ingredientes, dentro de la licuadora y mezcla.
  2. Puedes usar miel para endulzar un poco