Saludable

Hojas de guayaba: Descubre todos sus beneficios y formas de prepararlas

El árbol de guayabas no solo nos brinda frutas nutritivas y beneficiosas para nuestra salud, las hojas también pueden usarse con este fin.
martes, 15 de marzo de 2022 · 14:17

Sabemos que las guayabas además de deliciosas, pueden resultar bastantes saludables, ya que están llenas de propiedades para tu organismo, sin embargo, esta no es la única parte de la planta que se puede utilizar con estos fines; las hojas de guayaba también son un buen ingrediente cuando se trata de remedios caseros y naturales, por eso te diremos cuáles esos beneficios que vas a poder obtener de estas hojas y cómo aprovecharlos.

Problemas intestinales

Las hojas de guayaba resultan perfectas para solucionar problemas intestinales y cualquier afección relacionada con tu sistema digestivo, son ideales para aliviar síntomas como dolores de estómago, náuseas, diarrea y malestar estomacal.

Adiós a la inflamación

Las hojas de esta planta también resultan efectivas como potentes antiinflamatorios, ya que cuentan con diferentes propiedades diuréticas y con una buena cantidad de potasio entre sus nutrientes, esto ayudará a evitar la retención de líquidos y algunos procesos inflamatorios.

Salud bucal

Las hojas de esta fruta pueden ayudarte a mejorar tu salud bucal, pueden incluso ser capaces de calmar el dolor de muelas o reducir la inflamación de tus encías, puedes consumirlas tanto masticadas para mejorar su efecto o en forma de bebida.

Combate el acné

También se dice que estás hojas son perfectas para ayudarte en el tratamiento del acné y evitar el envejecimiento de la piel, puede proteger este órgano mejorando la textura y el tono de la misma, además de evitar los efectos del estrés oxidativo gracias a sus antioxidantes.

Combate enfermedades respiratorias

Por último pero no menos importante, las hojas de guayabas al igual que las guayabas, contienen una alta cantidad de vitamina C, esto puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico y evitar los síntomas clásicos de las enfermedades respiratorias como la tos, las flemas y los trastornos de la garganta.

Las hojas de la guayaba pueden ser un gran remedio casero. Foto: Pixabay

¿Cómo usarlas?

Para aprovechar los beneficios de las hojas de guayaba hay muchas maneras de usarla como remedio casero, la más popular son las infusiones, basta con que agregues un par de hojas a una taza de agua caliente y esperes a que se infusione, también puedes machacarlas y así usarlas de forma tópica con agua caliente sobre tu piel, incluso puedes masticarlas de forma directa para aprovecharlas en dientes y encías.