Huerto Urbano

Huerto Urbano: Aprende a cultivar tus Guayabas de una manera sencilla y rápida desde casa

La guayaba es una de las frutas más destacadas y así puedes sembrar tu propio huerto de manera casera y sin tantas complicaciones
lunes, 14 de marzo de 2022 · 20:39

Algo que la pandemia nos ha dejado, sin duda eso es el crear distintos hábitos en torno a nuestra salud y, como muestra de ello, se presentó en una infinidad de casas la creación de huertos urbanos. Los Huertos Urbanos, tal como se describe, son realizados en espacios libres o en interiores, puede ser destinado para el cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, plantas aromáticas o hierbas medicinales, entre muchas otras, pero siempre de manera doméstica. 

Aunque esta práctica parezca un tanto más "nueva", en realidad lleva muchos años más entre nosotros y se tiene un registro que surgieron con la Revolución Industrial, pero no sería hasta muchas décadas después con la Primera y la Segunda Guerra Mundial, donde distintas metrópolis británicas y norteamericanas promovieron esta práctica entre sus habitantes con el único propósito de garantizar y suministrar los alimentos entre la población sin depender de las importaciones. 

Hoy en día, existen muchas versiones de huertos urbanos y uno de los más populares resulta ser el de los frutos y uno de ellos es el de la guayaba. La guayaba es uno de los frutos más populares que tenemos, desde hace un tiempo se ha consolidado como una de las mejores opciones con grandes beneficios para la salud al ser rico en distintas vitaminas del tipo A, C, E y D12. Aunado a ello, también es muy rica en minerales como hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

 

Huerto de guayaba 

Material 

  • Semillas de guayaba 
  • Maceta 
  • Tierra fértil 

Pasos 

  1. Deberás elegir un lugar cálido de tu casa para poder colocar tu huerto urbano de guayaba. No deberá rebasar una temperatura de 15ºC.
  2. Tomaremos las semillas de la guayaba y las pondremos a remojar durante varias horas para que estén completamente hidratadas. 
  3. Pasado el tiempo, las pondremos a hervir por 5 minutos, esto acelerará el proceso de germinación.
  4. Formaremos un agujero en la tierra de por lo menos unos 3 ó 4 centímetros de profundidad y con grosor suficiente para que las semillas puedan pasar adecuadamente. 
  5. Colocaremos las semillas de guayaba con una distancia de 1 a 11/2 pulgadas. 
  6. Deberás regar las semillas, pero no excederte porque correrás el riesgo de ahogarlas.  
  7. Después de 2 a 8 semanas notarás que ha empezada a germinar.