Postres

¿Antojo dulce? Prepara este delicioso pay de GUAYABA, una opción ideal para endulzarte la vida

La guayaba es una de las frutas más importantes y destacadas de todas, cuenta con un alto contenido de vitaminas y minerales, que la hacen una opción perfecta para disfrutar
lunes, 14 de marzo de 2022 · 19:08

Una realidad, es que los postres son de las recetas que más disfrutamos, no importa si son en grande o en pequeñas porciones, somos realmente fanáticos de los postres. Bueno, tan amantes somos, que no detuvo al ser humano para crear versiones saludables de una infinidad de ellos sin dejar consumirlos y disfrutarlos en cada bocado, porque así de grandes, deliciosos e importantes son en nuestras vidas. 

En cuanto a las versiones, también se ha creado una gran variedad de ellos y por eso mismo, también tenemos opciones para todos los gustos, formas y colores de cada persona, porque sí, de la misma manera que nadie piensa igual o que nadie tiene la misma fisionomía, es idéntico lo que pasa con los postres y, como prueba de ello, la versión de pay que te traemos ahora, a base guayaba, la cual estamos seguros se convertirá en una de tus favoritas.

Ahora bien, la guayaba es realmente una de las frutas más destacadas e importantes. Pese a que mucha gente suele comentar que no es amante de ella, tenemos que ser honestos, en qué, se están perdiendo de una opción perfecta para la salud. Y no lo decimos en vano, ya que cuenta con una alto contenido de vitamina C, incluso mucho más que los mismos cítricos, y puede ser importnate para prevenir las enfermedades respiratorias, por eso mismo se recomienda el consumo diario.

Pay de guayaba

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de queso crema
  • 3 huevos
  • 150 gr puré de guayaba

Preparación

  1. Pre Calentar el horno 180ºC.
  2. Llevaremos a la trituradora las galletas y dejaremos hasta formar un polvo.
  3. Cuando lo tengamos listo, mezclaremos las galletas con la mantequilla, previamente derretida.
  4. Removemos perfectamente y cuando lo tengamos, formaremos la base para el pay.
  5. Llevaremos al refrigerador por 20 minutos o hasta que este duro.
  6. Por otra parte, llevaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejaremos hasta obtener una consistencia homogénea.
  7. Cuando lo tengamos, llevamos al molde con la galleta.
  8. Metemos al horno por 20-30 minutos.
  9. Saca, deja enfriar y listo.
  10. ¡Disfruta!