Saludable

5 alimentos que te ayudarán a evitar los temibles resfriados estacionales

Las propiedades de estos alimentos te ayudarán a mantener tu organismo protegido ante las enfermedades estacionales
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 03:00

Con el inicio de los últimos meses del año también llega la temporada de los resfríos estacionales, las bajas temperaturas y el clima pueden ocasionar la aparición de enfermedades respiratorias, por eso es tan importante anticiparse y protegerte de estas afecciones y sus síntomas, afortunadamente hay algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta y que te ayudarán proteger tu organismo y nosotros te diremos cuáles son. 

Pescados azules

Los pescados azules tienen un gran aporte de ácidos grasos Omega 3, está sustancia te ayudará a proteger tus pulmones de las infecciones respiratorias e intervienen en la producción de anticuerpos, puedes incluir atún, caballa, salmón y pescados similares en tu dieta para obtener este nutriente. 

Cítricos

Los cítricos son un clásico cuando se trata de prevenir los resfriados estacionales, el aporte de vitamina C que le pueden dar a tu cuerpo es indispensable, por eso es importante consumirlos a menudo durante esta temporada, naranja, mandarina y limón son una gran adición para este propósito. 

Vegetales de hoja verde

No solo los cítricos pueden aportar vitamina C al cuerpo, existen muchos otros alimentos que pueden dar este nutriente y que incluso lo tienen en mayores cantidades que las frutas anteriormente mencionadas, un ejemplo de ellas son los vegetales de hoja verde, por lo que no es una mala idea agregar espinacas, brócoli, lechuga o coles de Bruselas a tu alimentación diaria. 

Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo tiene propiedades antibióticas naturales, pueden ayudarte a prevenir ciertas enfermedades como los resfriados e incluso pueden ser de gran ayuda para ayudarte a hacerle frente a los síntomas de las mismas cuando se hacen presente, así que no dudes en agregarlas a tu siguiente platillo. 

Las espinacas son una buena opción para añadir vegetales de hoja verde a tu dieta. Foto: Pixabay

Calabazas y zanahorias

Las calabazas y las zanahorias son alimentos conocidos por la cantidad de betacaroteno que contienen, este nutriente se transforma en vitamina A al ser absorbido por el cuerpo, un compuesto esencial para las defensas del organismo y para prevenir enfermedades. Puedes cocinar las juntas o incluirlas en tu dieta por separado.