remedios caseros

Remedio casero para evitar los resfriados de temporada

Prepara una deliciosa infusión para evitar y combatir el resfriado durante esta temporada
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 05:00

Hazle frente a los días fríos con este remedio casero y evita resfriarte durante la temporada de otoño e invierno. La siguiente preparación te aportará grandes beneficios para reforzar tus defensas y activar el sistema inmunológico.

Infusión natural preparada con cebolla, jengibre, canela y ajo te darán los nutrientes necesarios para combatir y prevenir los resfriados comunes. La cebolla es un alimento que está siempre presente en las recetas de la cocina internacional, pero además de utilizarse como parte fundamental de ciertas preparaciones, también es una verdura que se utiliza con fines medicinales. Dentro de sus múltiples beneficios, la cebolla ayuda a mejorar la digestión es un antiinflamatorio, es ideal para consumirlos durante la temporada de frío.

El ajo es un alimento con valor nutrimental, se ocupa para condimentar diferentes guisos pero también es popular por sus propiedades medicinales, contiene antioxidantes, vitamina C, se ha utilizado para tratar enfermedades respiratorias.

Mientras que el jengibre, es utilizado para mejorar la digestión, aliviar las náuseas, además de ayudar a aliviar síntomas de congestión nasal y combatir la gripe y tos, debido a sus propiedades antivirales. A continuación te damos la receta para preparar este remedio casero. 

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • ½ cebolla blanca
  • 1 trozo de jengibre
  • 3 dientes de ajo
  • 1 varita de canela
  • Miel para endulzar (opcional)

Preparación

  1. Comienza por agregar dos tazas de agua en una cacerola, agrega media cebolla blanca, tres dientes de ajo, un trozo mediano de jengibre junto con una varita de canela.
  2. Calienta a fuego medio hasta que el agua entre en ebullición.
  3. Deja reposar por un par de minutos y endulza con un poco de miel.
  4. Sirve y disfruta de este remedio casero.