Ingredientes

8 alimentos que te ayudarán a combatir y eliminar la celulitis

Conoce qué alimentos te ayudarán a disminuir uno de los problemas que se presentan en nuestra piel; la celulitis
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:41

La celulitis es una infección cutánea bacteriana común y potencialmente seria en donde la piel afectada tiene un aspecto inflamado y rojo por lo que en las zonas en las que más se presenta este padecimiento es en las piernas y abdomen, pero puede presentarse en el rostro, los brazos y otras zonas de nuestro cuerpo.

La celulitis o "piel de naranja" se presenta con más frecuencia en las mujeres y para tratar de eliminarla es necesario practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y beber mucha agua. Sin embargo, existen algunos alimentos que te ayudarán a combatir y eliminar la celulitis.

Las propiedades de algunos alimentos permiten que este padecimiento disminuya y al combinarlo con una rutina de ejercicio o hábitos de beneficio para nuestro cuerpo, la "piel de naranja" será un problema que tendrá control. Estos son algunos de los 8 alimentos recomendables para incluir en tu dieta.

Espárragos

Los espárragos, por su contenido en bioflavonoides, ayudan a fortalecer los capilares y reducir la famosa “piel de naranja”. 

Lentejas

Las legumbres ayudan a transformar la grasa en músculo debido a su alta cantidad de proteína, por lo que también resultan recomendables para combatir este padecimiento.

Fresas y frambuesas

Este tipo de frutos rojos son considerados anticelulitis y antioxidantes por lo que incluirlos en tu dieta será ideal.

Plátano

Por su alto contenido en potasio, favorece la diuresis y la circulación sanguínea saludable. 

Cebolla

Además de ser un gran sazonador en la cocina, la cebolla contiene grandes beneficios para este padecimiento al tener efectos desintoxicantes, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.

Jengibre

El jengibre ayuda a disminuir el apetito, acelera el metabolismo y es muy bueno en la lucha contra la báscula. Mejora la digestión y la circulación, lo que contribuye a la eliminación de toxinas y a luchar contra los problemas de la celulitis.

Pescado azul

Consumir pescado azul es de beneficio para la salud ya que es rico en omega 3 y nos ayuda a combatir la celulitis por su efecto antiinflamatorio y favorecedor de la circulación.

Té verde

Una de las bebidas que ayudan a que nuestro cuerpo trate de combatir este padecimiento es el té verde, el cual tiene múltiples propiedades diuréticas, depurativas, limita  la absorción de grasas, favorece la eliminación de toxinas y mejora la circulación.

Estos alimentos te ayudarán a combatir y eliminar la celulitis pero también es importante recordar que consultarlo con un médico es uno de los primeros pasos que tienes que realizar, recuerda que lo más importante es tu salud.