Remedios caseros

3 remedios caseros para reducir los triglicéridos en el cuerpo

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre; conoce cómo puedes controlarlos con algunos remedios caseros
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:46

Los triglicéridos son los principales constituyentes de la grasa corporal en los seres humanos y hasta en animales, así como la grasa vegetal. Es un padecimiento que se genera a partir del exceso de grasa que se acumula en la sangre, a pesar de que algunos triglicéridos son para tener una buena salud, una cantidad elevada de ellos lleva a otros problemas para el ser humano.

Los triglicéridos altos con frecuencia son un signo de otras afecciones que aumentan el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, incluyendo la obesidad y el síndrome metabólico, un grupo de condiciones, entre ellas demasiada grasa alrededor de la cintura, hipertensión arterial, triglicéridos altos. Por lo que resulta de vital importancia mantener un nivel adecuado de ellos para evitar este padecimiento.

Pero qué hacer si los triglicéridos en nuestro cuerpo han rebasado su límite y queremos controlarlos de manera natural, es decir, ingiriendo alimentos que ayudan a contrarrestar este problema. Afortunadamente existen algunos remedios caseros que permiten reducir los triglicéridos en el cuerpo, a continuación conocerás de qué manera preparar un poderoso remedio para este padecimiento.

Agua de ajo con limón

El ajo posee propiedades antioxidantes que favorecen la disminución de los triglicéridos y del colesterol, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Un vaso de agua con ajo molido, resulta una bebida ideal para tratar de paliar los altos niveles de triglicéridos. Además, el limón también ayuda a eliminar y limpiar el organismo gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Jugo de betabel con manzana

El betabel es un vegetal con un alto contenido en fibras, al igual que la manzana, por lo que la fusión de ambos ingredientes ayudan a disminuir tanto los triglicéridos como el colesterol. 

Té de cúrcuma 

El té de cúrcuma es uno de los excelentes remedios caseros para bajarlos, ya que esta planta medicinal contiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar la grasa y las toxinas de la sangre y, como consecuencia disminuir los triglicéridos y el colesterol. Para su preparación basta con poner a hervir una cucharada de cúrcuma en polvo o un trozo de ella con agua por unos minutos, dejar enfriar y tomar la infusión de este excelente ingrediente.

Es importante recordar que los remedios caseros para bajar los triglicéridos suelen ser ricos en antioxidantes y fibras solubles principalmente ya que ayudan a prevenir y disminuir la acumulación de grasa en el organismo, pero siempre una opción ante este tipo de padecimientos también es de vital importancia consultarlo con un médico que determine qué es lo mejor para nuestro cuerpo.