tips saludables

Conoce los alimentos y vitaminas que podrían ayudarte a mejorar la salud de tu cerebro

El cerebro es el órgano más importante de todos y agregar diversos alimentos a tu dieta diaria podría mejorar considerablemente tu salud
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 17:06

El cerebro es uno de los órganos más importantes de cuerpo humano, básicamente se puede decir que es el más importante de todos, puesto que si él no existiría absolutamente nada. Este órgano es el encargado de controlar los pensamientos, la memoria, el habla y los movimientos, siendo también el encargado de regular los órganos. Precisamente por ello el cerebro debe mantenerse en perfecto funcionamiento y mantenerlo sano, ya que de no hacerlo podría traer diversos problemas y afecciones. 

Una de las formas más destacadas de poder mantener la salud del cerebro, es a través de una buena alimentación y del consumo adecuado de diversas vitaminas, que podrían ayudarlo de gran manera, por ello, el día de hoy te mostramos estas opciones, las cuales podrías agregar en tu dieta diaria. 

Pescado 

Probablemente uno de los alimentos más destacados para el cerebro, ese resulta ser el pescado, principalmente en especies como el salmón, atún blanco, trucha, arenque y sardinas, los cuales son sumamente ricas en ácidos grasos omega 3 y, es que, es importante destacar que el 60% del cerebro está compuesto por grasa, y mitad de ella es compuesta de ácidos grasos omega 3.

Café 

Probablemente una de las bebidas más destacadas por muchas personas durante la mañana, puesto que esto es para muchos esencial y como lo han catalogado, como una manera de despertar sin ningún problema, pero también, lo que muchos desconocen, es que estos pueden ayudar a mejorar la salud del cerebro. Esto se debe principalmente al alto contenido de cafeína y antioxidantes, por lo tanto esto ayudará a que la salud del cerebro sea lo mejor. 

Cúrcuma 

Desde hace un tiempo, la cúrcuma se ha consolidado como una de las especias más destacadas de todas al ser sumamente rica y beneficiosa para la salud. Justamente uno de los más beneficiados resulta ser el cerebro, ya que esta cuenta con un ingrediente activo llamado curcumina, el cual es el encargado de atravesar la barrera hematoencefálica, lo cual significa que puede tener acceso directamente al cerebro y beneficiar las células. 

Tiamina 

Este tipo de elemento que forma parte del grupo de vitaminas del grupo B, se le considera particularmente importante para la salud del cerebro, lo cual ayudará de gran manera con los impulsos nerviosos, esto de acuerdo también a un artículo publicado en The Journal of International Medical Research. 

Ácido ascórbico

Elemento perteneciente a la vitamina C, es un tipo de concentración esencial para el cerebro, el cual se localiza principalmente en la glándula pituitaria. Es importante en la síntesis del neurotransmisor dopamina y, el cual ayuda a proteger el cerebro contra el estrés oxidativo. 

Con información de Heathline