Saludable

¿Qué alimentos debo evitar después de vacunarme contra COVID-19?

¿Se puede tomar alcohol? ¿Hay algún alimento que debo evitar? Respondemos tus dudas para el antes y después de de la vacuna.
sábado, 3 de julio de 2021 · 15:32

Las jornadas de vacunación continúan en todo México y si ya recibiste alguna de las dosis o estas por vacunarte seguramente te habrá surgido la duda sobre si hay alimentos que debamos evitar una vez que recibamos nuestra vacuna o incluso antes, por ello nosotros te daremos algunas recomendaciones y cuidados que tienes que tener al ir a vacunarte y después de recibir tu inyección.

Antes

Aunque no hay estudios que demuestre la existencia de alimentos que eviten el contagio por COVID-19, si hay un par de recomendaciones en cuanto a la alimentación que los expertos sugieren para hacer el proceso de vacunado y los cuidados antes de la inyección mucho más fáciles, seguir una alimentación balanceada y saludable es esencial no sólo para el COVID-19, sino para mantener en buen estado nuestro organismo,

Hay algunos expertos que recomiendan evitar consumir alimentos procesados, este tipo de alimentos puede favorecer los procesos inflamatorios en nuestro cuerpo y a su vez afectar nuestro sistema inmunológico, así que evitarlos antes de la vacuna puede ser una buena recomendación a seguir, sumado a esto si las inyecciones no son de tu total agrado te recomendamos que tomes alguna infusión relajante y que vayas bien alimentado e hidratado antes de la vacuna.

Después

Del mismo modo, no hay alguna investigación o estudio que compruebe que tengas que evitar algún alimento después de ser vacunado, en este aspecto los expertos afirman que puedes consumir cualquier tipo de alimento y seguir tus hábitos alimenticios normalmente, así que no te preocupes, come balanceado y saludable para seguir manteniendo un buen estado de salud de forma general.

La única excepción es el alcohol, que aunque no hay indicios que demuestren que pude interferir de alguna manera con la vacuna contra COVID-19, los expertos recomiendan no consumirlo después de la vacuna, ya que el alcohol puede provocar que no identifiquemos algunos de los efectos secundarios de la vacuna si se llegan a presentar o incluso que los potencien, por ejemplo el dolor de cabeza o mareos, síntomas que pueden presentarse al tomar alcohol.