Tendencias

Prevén reapertura de antros y bares en CDMX; sólo se podrá entrar con pruebas negativas de Covid-19

La CDMX se mantiene en semáforo amarillo, pero esto dijo la jefa de gobierno acerca de la reapertura de antros y bares
viernes, 2 de julio de 2021 · 12:18

A dos semanas de que se señalara que la Ciudad de México pasaría a semáforo amarillo debido a un aumento de puntos en el Semáforo Epidemiológico, en conferencia de prensa, el gobierno de la CDMX dio a conocer el número de pacientes activos hasta la fecha, así como las reglas a las que diversos comercios, establecimientos y eventos públicos tendrán que apegarse. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer el número de casos de Covid-19 registrados hasta la fecha. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud capitalina se tiene registro de 686,968 casos confirmados de coronavirus; mientras que el número de defunciones alcanza las 44,519. 

Además, el director general de la ADIP informó que, hasta el 10 de julio, la Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo. Asimismo, instó al sector más joven a seguir los protocolos de seguridad, pues ha habido un aumento en el número de casos registrados por contagios de Covid-19 en este grupo de edad. 

Prevén reapertura de antros y bares

Tras el cambio de semáforo verde a amarillo, la jefa de gobierno Claudia Sheiunbaum señaló que los empresarios de antros y bares están trabajando con la ADIP para buscar reabrir en un esquema en donde se pueda entrar sólo con pruebas negativas de Covid-19. Asimismo, señaló que, bajo el programa Reabre, se están trabajando en diversos esquemas para reactivar la economía. 

Están trabajando con la ADIP en un esquema en donde, a lo mejor, si llevan su prueba negativa pudieran estar abriendo. Por lo pronto es el programa Reabre, pero se está trabajando con ellos dado que son un sector que ha tenido muchísima afectación. Algunos esquemas en donde pudiera llegarse a abrir. Entonces ya se estaría informando la próxima semana y sería bajo esta condición, en donde las personas que entraran tuvieran su prueba de que son negativos a Covid-19.

En el caso del sector restaurantero, el gobierno de la Ciudad de México, informó que permanecerán los lineamientos señalados para los establecimientos, los cuales podrán operar en su horario habitual, el cual está establecido en su permiso de operación con un aforo del 60 por ciento. Los protocolos de seguridad como el uso del cubrebocas en todo momento mientras no se consuman alimentos, así como la aplicación de filtros sanitarios, uso de QR y aplicación de gel antibacterial deberán seguir en aplicación.