Salud

Consumir uva puede ser ideal para tu piel, conoce a detalle los beneficios que tiene

Una del as frutas más populares en la dieta mediterránea sin duda es la uva y hoy te contamos los beneficios que puede tener
jueves, 22 de julio de 2021 · 21:21

Las uva es quizá una de las frutas más peculiares que existen por ser sumamente rica en fitonutrientes. Se trata de una baya que es demasiado popular por el uso tiene en la vida al crear una de las bebidas más destacadas de todas como lo es vino, pese a ello la realidad de la uva es que resulta ser sumamente benéfica para el cuerpo, principalmente para la piel y muy poca gente conoce esta maravillosa parte de la fruta. Desde hace un tiempo también se ha demostrado que la uva es realmente especial para ayudar para reducir las enfermedades cardiovasculares, es decir, gracias a ella se mantiene la sangre limpia de colesterol malo

Pero una de las cosas que más ha llamado la atención, es que la uva, como lo mencionamos hace un rato es ideal para ayudarnos a cuidar la piel y ahora te vamos a contar más a detalle qué es todo lo que puede hacer con tu piel de una gran manera. 

Detox 

Por su alto contenido de vitaminas del tipo A, B , C y E, y minerales como fósforo, calcio y yodo, resulta ser ideal para ayudar al cuerpo a eliminar esas toxinas que el cuerpo no necesita. Gracias a este poder desintoxicante que presentan las uvas, el cuerpo se va a depurar de la mejor manera y eliminará aquellas impurezas que se acumulan en tu piel y que muchas veces pueden causar el envejecimiento prematuro. 

Antiarrugas 

Y hablando del tema del envejecimiento prematuro es importante destacar que la uva resulta ser un gran aliado para desintoxicar la sangre de nuestro organismo y conseguir remover las toxinas y metales que muchas veces no resultan ser nada buenas y, que lejos de ayudarnos, solo conseguirán que nuestra piel luzca fea. También por su alto contenido de polifenoles, ayudará al organismo con la producción de colágeno natural y elastina en nuestra piel.

Exfoliante 

Un dato interesante de las uvas, es que estás tienen la habilidad de conseguir que tu piel pueda exfoliarse de una manera natural. Esto gracias al alto contenido de fibra que producen y que ayuda de gran manera a la producción de colágeno natural, incluso tiene la habilidad de ayudar a regenerar las células y todo gracias al consumo de las semillas. Ahora que sabes esto, no deberías tirar las semillas de la uva y empezarás a consumirlas más.