Alimentación saludable

¿Jugo de uva y vino tinto tienen los mismos beneficios? Todo parece indicar que sí

Reducir problemas cardiacos y degenerativos son solo algunos de los problemas que se podrían evitar
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:26

El vino en especial el tinto logró acaparar la atención mundial no solo por sus sabor, variedades y hasta el tiempo de fabricación que se utiliza para cada tipo, sino por sus grandes beneficios que aporta a la salud siempre y cuando se consuma de forma moderada. La dieta mediterránea es un buen ejemplo de un tipo de alimentación que aprovecha al máximo lo que el vino tinto otorga, por lo que recomienda tomar una copa al día combinado con platillos llenos de vegetales y un bajo consumo de carnes rojas.

Cuando se habla de vino tinto sus beneficios para la salud suelen ocupar un lugar muy especial ya que este puede ayudar a prevenir enfermedades cardiaca, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, aumentar los niveles de Omega 3, prevenir enfermedades como la artrosis, reducir el riesgo de padecer cáncer, evitar el envejecimiento prematuro, proteger la piel, perder peso y hasta evitar el desarrollo de problemas degenerativos propios de la edad.

Aunque son muchos los beneficios que el vino puede traer a la salud, hay quienes no gustan de beber bebidas alcohólicas de ningún tipo por lo que una copa de vino tinto no podría ser una muy buena opción, sin embargo, hay una forma de sacar provecho de este producto sin tener que beber el alcohol en sí. Como es bien sabido, el vino se produce a través de diferentes tipos de uvas y justo en estas donde estaría la solución.

¿Jugo de uva y vino tinto tienen los mismos beneficios? 

El jugo de uva es una de las bebidas que recientemente han cobrado relevancia en el mundo de la gastronomía ya que es posible que al igual que el vino tinto aporte una buena cantidad de beneficios para el organismo. El portal Mayo Clinic señala que esta afirmación podría ser cierta ya que hay estudios que siguieren que los jugos hechos con uva roja o morada podrían tener los mismos beneficios que se le atribuyen al vino tinto.

Reducir la posibilidad de desarrollar coágulos sanguínos, bajar el colesterol malo, prevenir daños en los vasos sanguíneos del corazón y mantener una presión arterial saludable, son algunos de los beneficios que el vino tinto y el jugo de uva podrían ofrecer a sus consumidores, por lo que aún puedes sacar provecho de las uvas sin tener que consumir el vino como tal, en especial si no te gustan las bebidas alcohólicas.

De acuerdo a lo dado a conocer, las uvas poseen con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encuentran principalmente en la cáscara, tallo, hojas y las semillas, no en la pulpa como se creía de forma popular. La cantidad de antioxidantes depende de varios factores como la clase de uva, origen y forma de procesarla, siendo las de color rojo o morado las que concentran mayores cantidades del mismo.

Y no solo en el jugo de uva se pueden concentrar sus propiedades sino también en otros producto tales como el vino sin alcohol, en polvo y extractos. La recomendación no solo se centra en el jugo de las uvas ya que su consumo como fruta fresca aporta grandes beneficios para el cuerpo, además de una buena cantidad de fibra que ayuda a mejorar los procesos digestivos y hasta como aliado para perder peso al evitar los antojos de media tarde.