Bebidas

Prepara un delicioso licor de uvas pasas y disfruta todos los beneficios de este fruto seco

Las pasas tienen diversas propiedades benéficas como vitaminas y fibra que ayudan a combatir el estreñimiento.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:20

Las pasas son un alimento que cuenta con diversas propiedades benéficas para el cuerpo como potasio, yodo, hierro, magnesio, fósforo, zinc y vitaminas C, A, B6 y B1. Además, son una rica fuente de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, así que si sufres de estreñimiento deberías de agregar este fruto, conocido también como uvas pasas, a tu alimentación diaria. 

Desde hace años, las uvas pasas son consideradas una rica fuente de fibra y nutrientes que no sólo benefician al intestino, sino que, debido a su alto contenido de calcio, ayudan a mantener los huesos y dientes fuertes, así como al buen funcionamiento del sistema nervioso y del corazón; sin embargo, recuerda que siempre debes consultar a tu médico antes de consumir algún alimento. 

Puedes encontrar este fruto, que viene de la deshidratación de las uvas, en diferentes platillos como galletas, arroz con leche, helado, pasteles e, incluso, un rico licor que puedes preparar desde la comodidad de tu casa. Por eso, aquí te compartiremos una receta de cómo realizar esta bebida para que sorprendas a todos tus comensales y aproveches todos los beneficios de este alimento.

Licor de pasas 

Ingredientes 

  • 1 botella de vino 
  • 2 tazas de pasas 
  • 1 rama de canela 
  • 1 taza de azúcar 
  • 2 cucharadas de vainilla

Para comenzar, pon el vino, la canela, el azúcar y la vainilla en una olla y cocínalos a fuego bajo. Una vez que comience a hervir, agrega las dos tazas de pasasTIP: Mezcla tus ingredientes para que no se queden en el fondo de la olla. Déjalo en la lumbre durante 10 minutos y, una vez transcurrido este tiempo, apaga el fuego y permite que la mezcla repose otros diez minutos.

Posteriormente, coloca el contenido de la olla en un frasco que cierre herméticamente y resérvalo durante, aproximadamente, mes y medio. Una vez que hayas esperado ese tiempo cuela el líquido en una botella y tu licor de uvas pasas está listo para disfrutarse.