pescados y mariscos

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes pescado todos los días?

Así como tiene todos los beneficios que te puedas imaginar, también puede tener una que otra contraindicación
domingo, 18 de julio de 2021 · 16:25

Cuando nos ponemos a dieta es bastante común que nos manden comer pescado y nos cuesta trabajo empezar, pero una vez que nos acostumbramos, la verdad es que ya no queremos despegarnos de él. Y menos, porque lo cierto es que ya le agarramos el gusto, el pescado puede combinar casi con cualquier otro alimento. Sobre todo los frescos, como las verduras, fruta y hasta diferentes tipos de salsas

Comer pescado puede ser toda una experiencia y la verdad es que hay mil y un formas de hacerlo. Desde entradas, botanas, sopa, platos fuertes, etcétera. Quizá la forma más común de hacerlo sea abriendo nuestras latitas de atún, pero también están las recetas de caldo de camarón o pescado, pescado a la plancha y así podríamos alimentarnos todos los días con este alimento sin repetir, pero ¿Es cierto que es tan saludable en realidad?

La verdad apenas te la vamos a confesar, porque así como tiene todos los beneficios que te puedas imaginar, también puede tener una que otra contraindicación, pero no por ello, vas a vetar al pescado para siempre, sino todo lo contrario, esto es para que lo sigas disfrutando, pero que te informes de eso que le aporta a tu cuerpo y lo que le puede pasar si lo consumes frecuentemente. ¿Bueno? ¿Malo? juzga tú mismo.

1. No consumes tantas calorías

Una de las razones por la cual el pescado es uno de los alimentos favoritos de los rgímenes alimenticios es porque se trata de un alimento moderado y hasta bajo valor calórico, pero rico en proteínas y minerales que le hacen falta a nuestro cuerpo, como calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio. Si lo consumes diariamente nunca carecerás de estos minerales y podrías experimentar mayor ligereza en tu día a día.

2. Mejora tu salud cardiovascular

Incluirlo en la dieta diaria podría ayudar a evitar que padezcas alguna enfermedad cardiovascular. Es rico en Omega 3 y además, tanto los pescados blancos,como los azules, protegen la salud de nuestro corazón. Por un lado, apenas contienen grasa, pero por el otro, la grasa de los azules es beneficiosa para la salud cardiovascular, porque contiene ácidos grasos poliinsaturados.

3. Nutre tus músculos

Todo pescado tiene una buena dosis de proteínas. Por eso, desayunarlo o comerlo cae muy bien. Tiene tantas como carne o huevos y esto te beneficia, porque se trata de nutrientes esenciales de la recuperación muscular tras el ejercicio, y para que los órganos se mantengan y se desarrollen correctamente. Los niños en crecimiento deberían de consumirlo, pues es la clave para un buen desarrollo.

4. Intoxicación 

 Aunque tiene muchas bondades, si estás embarazada o tienes niños pequeños, más vale que moderes el consumo de este alimento, pues pueden ser más susceptibles a los efectos potenciales de las toxinas en el pescado.

5. Previene del deterioro cognitivo

Diferentes estudios señalan que cuando los adultos mayores consumen pescado al menos 2 veces por semana, su memoria mejora si es que padecen deterioro cognitivo y gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3.