Cerveza

¿Beber cerveza podría reducir el riesgo de padecer diabetes? Esto dice estudio

La cerveza es una bebida con poco grado alcohólico hecha con agua, cebada y lúpulo
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:21

Cada que vamos al médico, seguro lo hacemos con cierto recelo, porque sabemos que a la más mínima provocación nos van a prohibir el alcohol y en estos días de pandemia es indispensable de vez en cuando para sobrellevar la difícil realidad que estamos pasando en México con el inicio de la tercera ola de Covid-19. ¿Pero te imaginas que fueras al médico y te recetara beber cerveza? Con o sin pandemia, la verdad es algo que agradeceríamos. 

Por más utópico que suene, nos complace decirte que eso es posible o al menos sería una buena opción, de acuerdo con una investigación publicada por el Moderate Consumption of Beer and Its Effects on Cardiovascular and Metabolic Health: An Updated Review of Recent Scientific Evidence, del Spanish National Research Council (CSIC), en donde aseguran que  beber dos cervezas diarias como tratamiento podría reducir el desarrollo de diabtetes tipo 2. 

De acuerdo con los estudios revisados, el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de este padecimiento en los hombres. Sin embargo, si bebieras en exceso, serías propenso a desarrollar diabetes tipo dos, por un deterioro de la tolerancia a la glucosa. La investigación enfatiza que si se bebe con moderación, lejos de ser un riesgo, podría ser un gran beneficio. Por ello, la institución recomienda 2 cervezas para los hombres y 1 para las mujeres

Más beneficios de tomar cerveza

 ¡Y no sólo esto! Otro hallazgo sugiere que la ingesta moderada de cerveza podría hacer también que redujeran las alteraciones cardiovasculares y así evitar fracturas o desgaste óseo en personas de la tercera edad en comparación de quienes no acostumbran consumir esta bebida o que la toman ocasionalmente. Otra buena noticia es que tampoco parece estar asociado con obesidad general o abdominal.

La  cerveza es una bebida hecha con agua, cebada y lúpulo. Es alcohólica porque es el resultado de una fermentación y si se consume con moderación podría incluso aportar algunos beneficios a nuestro organismo. Contrario a lo que la gente cree, la verdad es que contiene un grado calórico bastante bajo, por lo que no es causante, como creíamos de la famosa "Panza chelera", ya que lejos de inflamarte, tiene hasta propiedades diuréticas. 

De hecho, hay dietas, como la mediterránea que la incluyen en su menú, debido a su gran cantidad de propiedades nutrimentales, como las vitaminas del grupo B, donde destaca el ácido fólico y contiene un ligero porcentaje de carbohidratos, como la maltodextrina y de alcohol. Y no sólo eso también posee algunos minerales, como el magnesio o el calcio, pero varían dependiendo de la cantidad de agua con la que se fabrica.