Amantes cerveceros

5 estilos de cervezas que puedes regalar este Día del Padre

Lo primero que hay que saber es que las cervezas se dividen en tres familias dependiendo de su forma de fermentación, pueden ser Ale, Lager y de fermentación espontánea
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:00

Para todos los papás cheleros no hay mejor regalo que un muy buen kit de diversos estilos de cervezas; para conocer más de ellos y no perderse entre tantos tipos a continuación te explicamos algunos de los estilos más populares. 

Lo primero que hay que saber es que las cervezas se dividen en tres familias dependiendo de su forma de fermentación, pueden ser Ale, Lager y de fermentación espontánea. 

Las Ale son aquellas que se caracterizan por fermentarse entre los 18 y 24 grados y son llamadas de alta fermentación porque su proceso de fermentación ocurre en la superficie del líquido. 

Las lager se caracterizan por fermentarse a temperaturas de entre 10 y 13 grados. Se les conoce como de baja fermentación porque su fermentación ocurre en el fondo. 

Mientras que las de fermentación espontánea son aquellas que se fermentan de manera natural. No se le agregan levaduras porque se confía en que éstas estén en el medio ambiente. Pueden tardar meses o en años en fermentar. También se les conoce como lámbicas. 

Ahora que ya conoces las tres familias básicas podrás elegir entre cientos de estilos, a continuación algunas ideales para regalar este Día del Padre. 

PALE ALE 
Este estilo nació en 1620 en Inglaterra y se caracteriza por tener balance entre lúpulo y malta, Si una pale ale cuenta con mucha presencia de lúpulo entonces se conocerá como IPA y si es más maltosa entonces se denominará amber ale o brown ale.  

PRUEBA: American Pale Ale de Calavera, Páramo de Cervecería de Colima, Pale Ale de Casa Cervecera Cru-Cru y Vaquita Marina de Wendlandt. 

IPA  
Se caracterizan por ser muy aromáticas y con un amargor intenso. El protagonista de esta cerveza es el lúpulo. 
 
PRUEBA: IPA de Allende, Piedra Lisa de Cervecería de Colima, IPA de Minerva, Peyote de Baja Brewing Company, IPA de Tres Eles y Perro del Mar de Wendlandt. 

STOUT Y PORTER  
Ambas comparten el aroma tostado y la malta. Una de sus diferencias radica en las notas características a café de la Stout, mientras que en las Porter destacan las de chocolate. 

PRUEBA: Stout de Ceiba, Ticús de Cervecería de Colima, Porter de Cru-Cru, Baja Stout de Baja Brewing Company y Foca Parlante de Wendlandt. 

LAGER  
Las cervezas más populares y vendidas del mundo son lager, y muy en específico Pilsner. Se caracteriza por ser un estilo ligero, refrescante, ligeramente amargo. 

PRUEBA: Carta Blanca, Colimita de Cervecería de Colima Y Pilsner de Tres Eles. 

Fuente: Cerveceros de México.